Connect with us

Deportes

Todo que hay que saber del Al-Nassr, el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo: quiénes serán sus nuevos compañeros y qué títulos podría ganar en Arabia Saudita

Published

on

El conjunto saudí no es ni siquiera el más ganador de su país y buscará con este fichaje dar un salto al plano internacional

Cristiano Ronaldo usará la número 7, como suele hacer (@AlNassrFC)Cristiano Ronaldo usará la número 7, como suele hacer (@AlNassrFC)

Cristiano Ronaldo fichó el viernes por el Al-Nassr de Arabia Saudita, anunció el club, en un acuerdo que se cree que vale más de USD 200 millones. El jugador de 37 años firmó un contrato que lo llevará hasta junio de 2025: “No veo la hora de descubrir una nueva liga de fútbol en un país diferente”, declaró el ex artillero de Manchester United, Real Madrid y Juventus.

(@AlNassrFC)

Oficial: Cristiano Ronaldo es nuevo jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita

La estrella portuguesa apareció en la cuenta de Twitter de la institución con una camiseta azul y amarilla con su número siete favorito impreso en la espalda. “La visión con la que opera Al-Nassr es muy inspiradora, y estoy encantado de unirme a mis compañeros de equipo, para que juntos podamos ayudar al equipo a lograr un mayor éxito”, agregó. Ahora los fanáticos podrán seguir viendo a uno de los mejores futbolistas de los últimos 15 años en una liga poco conocida para occidente que ni siquiera es televisada en América por las señales de televisión. Pero, se espera por un anuncio en los próximos días relacionado a este punto para que los seguidores de CR7 puedan ver a su ídolo en Arabia Saudita.

El dueño de la institución fundada en 1955 es el príncipe Faisal bin Turki, integrante de la Casa de Saud, la familia real más rica del mundo con una fortuna de 1.4 billones de dólares. Su sede está localizada en la ciudad de Riad y el estadio que utilizan para cada partido como local es el Mrsool Park, un reducto con capacidad para 25 mil espectadores.

En la actualidad, marcha en la segunda ubicación de la primera división del país asiático con 23 puntos, producto de 7 victorias, 2 empates y 1 derrota. Anotó 24 goles, recibió 6 y está a dos puntos del Al-Shabab, líder de un campeonato formado por 16 equipos con cruces a ida y vuelta. Esta temporada también jugará los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones contra Abha, mientras que el 24 de enero disputará las semifinales de la Supercopa de Arabia Saudita contra Al-Ittihad.

Advertisement

Cristiano Ronaldo será la nueva estrella del Al-Nassr (Reuters)Cristiano Ronaldo será la nueva estrella del Al-Nassr (Reuters)

Su palmarés registra ser el segundo máximo ganador de la liga local en toda la historia con 9 trofeos. Esta cantidad representa la mitad de los que posee Al-Hilal, ubicado en la cima con 18. También se alzó con seis Copas del Rey, tres Copas del Príncipe de la Corona Saudí, tres Copas Federación Saudí, y dos Supercopas de Arabia Saudita. Esta última fue su último festejo en 2020, después de vencer a Al-Hilal por 3-0 en el Estadio Rey Fahd de la capital saudí.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - Portugal v Switzerland - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 6, 2022 Portugal's Cristiano Ronaldo on the substitutes bench before the match REUTERS/Kai Pfaffenbach

A nivel internacional, fue campeón de una Recopa y una Supercopa Asiática, ambas en 1998. Este último trofeo posibilitó su participación en el Mundial de Clubes de 2000, pero cayó eliminado en fase de grupos. Finalizó en la tercera colocación dentro de una zona que contó con el Raja Casablanca de Marruecos, el Real Madrid y el Corinthians, campeón de ese título. Otro de sus mayores hitos es haber sido subcampeón de la Champions League de ese continente en 1995.

El nuevo entrenador de Cristiano Ronaldo será el francés Rudi García, quien arribó al club a mediados de año acompañado del portugués Marcelo Salazar como ayudante, en reemplazo del argentino Miguel Russo. El técnico cuenta con una vasta experiencia que inició en el humilde Corbeil-Essones de las categorías de ascenso de su país pero que prosiguió en clubes de renombre como el Saint-Etienne y Lille.

Justamente, con el Lille conquistó dos títulos: la Ligue 1 2010/11 y la Copa de Francia de ese mismo año. Además, en 2018 estuvo a un paso de obtener su primer título internacional con Olympique de Marsella cuando llegó a la final de la Europa League que perdió frente a Atlético de Madrid. Fuera de su país se destacó en Roma de Italia entre 2013 y 2016, por lo que pudo disfrutar de los últimos años de Francesco Totti.

Gonzalo Pity Martínez será compañero de Cristiano RonaldoGonzalo Pity Martínez será compañero de Cristiano Ronaldo

En cuanto al plantel, Ronaldo compartirá vestuario con muchos jugadores saudíes, pero también con estrellas internacionales como el ex arquero del Arsenal y del Napoli, David Ospina. El colombiano arribó al club para esta temporada y se ha adueñado del arco. También está el defensor brasileño Luiz Gustavo, que se destacó durante tres temporadas en Bayern Múnich, en donde ganó la Champions League 2013, y vistió las camisetas de Wolfsburgo, Olympique Marsella y Fenerbache, entre otros equipos, además de haber jugado el Mundial 2014 con la selección de su país.

David Ospina y Cristiano Ronaldo, compañeros de equipo en el Al-Nassr de Arabia Saudita / (Instagram: alnassr_fc)

Otra de las figuras es el argentino Gonzalo Pity Martínez, campeón de la Copa Libertadores 2018 con River Plate, quien podría emigrar en el próximo mercado de pases. Además se destaca el camerunés Vincent Aboubakar, autor de uno de los mejores goles del Mundial de Qatar, y el extremo brasileño Anderson Talisca, que supo brillar en Benfica, en donde ganó cinco títulos entre 2014 y 2016.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement