Connect with us

Mundiales

Tiroteo en una discoteca LGBT de Colorado: al menos 5 muertos y 18 heridos

Published

on

La masacre ocurrió en Club Q, un local nocturno orientado al público LGBT

Tiroteo en una discoteca de Colorado SpringsTiroteo en una discoteca de Colorado Springs

La policía de Colorado reportó que al menos cinco personas han muerto y 18 han resultado heridas en un tiroteo en un club nocturno.

La teniente Pamela Castro, del Departamento de Policía de Colorado Springs, dijo que la policía recibió un informe de un tiroteo en el Club Q a las 11:57 p.m (hora local, 6.57 GMT).

La vocera dijo que había un sospechoso que estaba herido y que estaba siendo atendido. Añadió que no estaba inmediatamente claro si había sido disparado por los agentes y que el FBI estaba en la escena y ayudando en el caso.

El departamento de policía tuiteó que tenía prevista una conferencia de prensa a las 8 de la mañana en el Centro de Operaciones Policiales sobre el tiroteo.

Advertisement

El Club Q es un club nocturno de público LGBT+ que ofrece un “Drag Diva Drag Show” los sábados, según su página web.

“El Club Q está devastado por el ataque sin sentido contra nuestra comunidad”, publicó el club en su página de Facebook. Dijo que sus oraciones estaban con las víctimas y las familias, y “Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al atacante y pusieron fin a este ataque de odio.”

El motivo del tiroteo no se conoció de inmediato, pero trajo a la memoria la masacre de 2016 en el club nocturno Pulse de Orlando (Florida), en la que murieron 49 personas. Y ocurrió en un estado que ha experimentado varios asesinatos masivos notorios, incluyendo en la escuela secundaria Columbine, un cine en un suburbio de Denver en 2012 y un supermercado de Boulder el año pasado.

Noticia en desarrollo

Advertisement