Connect with us

Política

Temístocles Montás dice gobierno dominicano ha abandonado el sector agropecuario

Published

on

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás deploró el estado de abandono en el que se encuentra el sector agropecuario dominicano, por parte del gobierno y también precisó que hoy en día se está sembrando prácticamente la mitad de lo que se sembraba antes.

Temístocles Montás/Fuente Externa

En ese sentido, indicó que se reunió con un grupo de agrónomos, profesionales y empresarios agrícolas que conocen el sector, y estos le comentaron que en el país se está consumiendo un 52% por ciento menos de arroz que el que se consumía antes.

De su lado, Temístocles Montás manifestó que el gobierno dominicano debería hacer es un gran acuerdo nacional con todos los sectores para tratar de enfrentar la difícil situación económica y social por la que atraviesa el país, en lugar de estar pensando en reformar la Constitución.

Asimismo Montás manifestó que deben tomar las medidas de lugar con la situación a nivel internacional y que tendrá su efecto en la economía dominicana.

“El problema medular ahora es poder lograr un acuerdo nacional con todos los sectores, en donde el tema social predomine, no este tema de la Constitución, porque lo que se está viendo es un aumento del deterioro de las condiciones de vida de los dominicanos, incrementando la pobreza y la desigualdad social”Temístocles Montás

De igual manera, Montás destacó que en el tiempo que lleva este gobierno al frente los precios de la comida se han disparado enormemente, al punto que preparar hoy en día la típica bandera dominicana cuesta entre un 50 y 60 por ciento más que en el 2019.

Advertisement

“Y todo apunta a que esa situación, a menos que no se tomen otras medidas para proteger los sectores más pobres de la población, se agravará en los próximos años”

TE PUEDE INTERESAR: Abinader asistirá a toma de posesión nuevo presidente de Costa Rica