Connect with us

Entretenimiento

Taylor Swift mereció premio al video del año en MTV

Published

on

Washington. La cantautora y productora estadounidense Taylor Swift, nominada en cinco categorías, mereció hoy el premio al video del año durante la gala de los MTV Video Music Awards 2022, en el Prudential Center de Nueva Jersey.

En la ceremonia, con la conducción del denominado trío de hip hop James Todd Smith, Nicki Minaj y Jack Harlow, resultaron laureados también Harry Styles, en el apartado de mejor álbum del año y la rapera tailandesa Lisa con el galardón a mejor canción K-pop.

Taylor Swift durante la entrega de premios. Foto Afp© Proporcionado por La Jornada

La banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers, formada en 1983 en Los Ángeles, recibió el premio Ícono Global y Minaj obtuvo el Michael Jackson Video Vanguard, conferido anualmente en correspondencia con una destacada contribución y profundo impacto de los videos musicales.

De igual manera, la cantante Melissa Jefferson, conocida como Lizzo, alcanzó un lauro por su tema About Damn Time y la intérprete, compositora, actriz y empresaria brasileña Anitta venció en la categoría mejor canción latina con Envolver.

Otros galardonados del evento, creado en 1984 por el canal de televisión MTV para el reconocimiento a los mejores videos musicales del año, fueron Lil Nas X y Jack Harlow en mejor colaboración y Minaj en la categoría de mejor hip hop, por su sencillo Do We Have a Problem?

Advertisement

Los espectadores disfrutaron en esta noche de premiación de artistas como Eminem, Snoop Dogg, Blackpink y Red Hot Chili Peppers, cuyos integrantes intervinieron en una cita similar hace 22 años cuando interpretaron Californication, canción homónima de su séptimo disco de estudio.

Continue Reading
Advertisement