Connect with us

Economía

Suplidores del almuerzo escolar protestan frente al Palacio Nacional

Published

on

Laura Castillo.

"El presidente quedará mal parado porque Industria y Comercio están anunciando que las Mipymes están protegidas pero Inabie está haciendo lo contrario"

La consultora de Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (Mipymes), Elizabeth Beriguete, mientras ofrecia las declaciones frente al Palacio Nacional durante la manisfestación. Foto: Jorge Martínez.

Santo Domingo, RD

Este viernes al menos quince personas realizaron una protesta pacífica en demanda de que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) anule las licitaciones de diferentes oferentes que están siendo adjudicados para suplir el desayuno y el almuerzo a planteles educativos de algunas provincias.

La consultora de Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (Mipymes) identificada como Elizabeth Beriguete y quien encabezaba la manifestación, explicó que los oferentes que están siendo adjudicados no garantizan la calidad de los alimentos y que sus empresas se encaminan a la quiebra.

Advertisement

“Ninguna garantiza al bien mayor. Los niños, niñas y adolescentes de las escuelas públicas estarán recibiendo alimentos contaminados y como consecuencia los municipios estarán llenos de intoxicaciones masivas”, expresó Beriguete durante la protesta realizada hoy frente al Palacio Nacional.

Dijo que las empresas que están siendo elegidas pertenecen a otros municipios diferentes a donde se encuentra la escuela, es decir, que estarán invadidos por estructuras empresariales que están controlando la mayoría de los pueblos, según explicó.

No es la primera vez que estos suplidores hacen manifestaciones pacíficas y llamados públicos a Inabie para que les escuche. En esta ocasión decidieron ir hasta el Palacio Nacional para continuar con sus reclamos.

También añadió que los alimentos que serán distribuidos en los planteles escolares llegaran dañados a su destino porque recorrerán distancias de hasta 72 kilómetros.

Agregó que hicieron licitaciones con pliego mal elaborado y sin reglas claras. “Los lotes fueron conformados sin tomar en cuenta la cantidad de suplidores que había en cada municipio sin tomar en cuenta la adjudicación geográfica y distancia”, dijo.

Advertisement

“Estamos pidiendo la anulación de tres; solo en la del almuerzo escolar más de mil quedaran fuera, la de pan y galleta que en la primera etapa quedó un 15 por ciento fuera, y lo lecheros que ya superan el 50 por ciento de empresas a eliminar”, especificó.

“Con estas licitaciones el presidente quedará mal parado porque Industria y Comercio están anunciando que las Mipymes están protegidas pero en Inabie se está haciendo todo lo contrario”, dijo.

Continue Reading
Advertisement