Connect with us

Portada

Sugieren a gobierno dominicano participar en negociaciones de culpabilidad de César el Abusador

Published

on

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), sugirió al gobierno dominicano, gestionar su participación en las negociaciones de culpabilidad, que recientemente la fiscalía federal de los Estados Unidos le ofreciera a César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, por tráfico internacional de drogas, en virtud de la cooperación penal internacional.

Trajano Potentini, presidente de la FJT/Fuente Externa

En ese sentido, la entidad cívica sería de mucho provecho para el país, el hacer causa común con las fiscalías de Puerto Rico y Miami, además con la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés); el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), principales interesados y aportantes de la carga probatoria en el juicio que se le sigue a César El Abusador.

De acuerdo con el presidente de la FJT, Trajano Potentini la incursión y participación del país en las investigaciones y acuerdos con César Emilio Peralta, servirían para desmantelar estructuras y mafias criminales que durante muchos años sirvieron y protegieron las actividades delictivas en la República Dominicana, que hoy sirven de base a las acusaciones que los EEUU sustentan contra el abusador.

Potentini externó que para el gobierno dominicano y en particular para el ministerio público, sería muy oportuno, el dar continuidad al referido caso, por tratarse de un expediente que también está abierto en el país. Asimismo indicó que el mismo sigue pendiente de conocimiento y persecución.

Además destacó que se debe recordar el estatus de prófugo y el proceso en curso que se le sigue a César el abusador, un caso que, por su trascendencia e impacto, debe ser ampliado y llevado hasta las últimas consecuencias.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Dejan inauguradas exposición de esculturas