Connect with us

Economía

Suecia y Dinamarca registran potentes explosiones submarinas en el área de las fugas del Nord Stream

Published

on

Una de las explosiones generó un sismo de magnitud 2,3, según datos de la Red Sísmica Nacional sueca.

Suecia y Dinamarca registran potentes explosiones submarinas en el área de las fugas del Nord Stream
Handout / Danish Defence / AFP

Las estaciones sismológicas de Suecia y Dinamarca han registrado potentes explosiones submarinas en la misma zona del mar Báltico donde se produjeron las fugas de gas del Nord Stream 1 y Nord Stream 2, reporta el canal sueco SVT, que ha hablado con un director de la Red Sísmica Nacional de Suecia (SNSN).

El organismo detectó el lunes dos explosiones diferentes, una de las cuales generó un sismo de magnitud 2,3 y se registró en hasta 30 estaciones de medición, situadas en el sur de Suecia. La primera se detectó a las 2:03 de la madrugada, mientras que la segunda fue registrada a las 19:04 de la tarde.

"Se puede ver claramente cómo las olas rebotan desde el fondo hasta la superficie. No hay duda de que fue una explosión", comentó Bjorn Lund, profesor asociado de sismología y director de la SNSN.

Los gasoductos Nord Stream sufrieron daños "sin precedentes", según el operador

Los gasoductos Nord Stream sufrieron daños "sin precedentes", según el operador

La última vez que se registró un evento sismológico similar en la zona fue en 2016. Lund señaló que transmitieron la información sobre las explosiones a las Fuerzas Armadas suecas.

Los militares de Dinamarca, a su vez, ya confirmaron tres fugas de gas de los gasoductos Nord Stream en las aguas territoriales del país, al noroeste y al sureste de la isla de Bornholm.

Advertisement
  • El operador del Nord Stream 2 confirmó el lunes una brusca caída de presión, de 105 a 7 bares, en uno de los tramos del gasoducto en aguas danesas.
  • Por la noche, se registró también una caída de presión en ambos conductos del Nord Stream 1.
Continue Reading
Advertisement