Connect with us

Mundiales

Stoltenberg no descarta que el conflicto en Ucrania desemboque en una guerra entre Rusia y la OTAN

Published

on

"Si algo sale mal, las cosas podrían ponerse feas", aseveró el jefe de la Alianza Atlántica.

Stoltenberg no descarta que el conflicto en Ucrania desemboque en una guerra entre Rusia y la OTAN
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.Christian Spicker / Legion-Media

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó este viernes en una entrevista con el canal noruego NRK que el conflicto en Ucrania podría desembocar en una guerra entre Rusia y la Alianza Atlántica. 

"Temo que la guerra en Ucrania se descontrole y se convierta en una gran guerra entre la OTAN y Rusia", afirmó Stoltenberg, citado por medios locales. Sin embargo, señaló que está seguro de que se podrá evitar una guerra. "Es algo en lo que trabajamos todos los días", aseguró. 

Asimismo, el jefe de la Alianza Atlántica indicó que "este es un momento crucial para Europa y Noruega", recoge Politiken. "Si algo sale mal, las cosas podrían ponerse feas", agregó.

Esta misma jornada, el presidente ruso, Vladímir Putin, denunció que el riesgo de conflicto en el mundo aumenta debido a los intentos de Occidente de preservar su dominio a toda costa.

"Crece el riesgo de conflicto en el mundo y esto es una consecuencia directa del intento de algunas élites de Occidente de conservar su dominio político, económico, financiero, militar e ideológico a toda costa. Ellas multiplican deliberadamente el caos y la escalada de la situación internacional", declaró.

Advertisement