Connect with us

Economía

S&P 500 y Nasdaq suben gracias al impulso de Alphabet y Netflix

Published

on

Por Shreyashi Sanyal y Amruta Khandekar

Imagen de archivo de operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York, EEUU.© Thomson Reuters

20 ene (Reuters) – El S&P 500 y el Nasdaq subían el viernes después de que Netflix inició la temporada de ganancias para las acciones de crecimiento con una nota optimista, mientras que la matriz de Google, Alphabet, ganaba con las noticias de recortes de empleos.

* Las acciones de Netflix Inc saltaban un 8%, ya que la compañía de "streaming" agregó más suscriptores de lo esperado en el cuarto trimestre y dijo que el cofundador Reed Hastings dejaría el cargo de director general.

* La actualización trimestral de Netflix se conoce en un momento en que el sector de la tecnología enfrenta perspectivas sombrías debido al aumento de las tasas de interés y las preocupaciones económicas, que han obligado a empresas como Microsoft Corp y Amazon.com Inc a despedir a miles de empleados.

Advertisement

* Alphabet Inc fue el último en unirse a la lista, después que dijo el viernes que eliminaría 12.000 puestos de trabajo. Las acciones de la compañía escalaban un 4,2%.

* Servicios de comunicación era el mayor ganador entre los principales sectores del S&P 500, subiendo un 2,7%, seguido por la tecnología de la información, ayudado por un aumento del 1,6% en Microsoft Corp.

* Eléctricas y bienes raíces, generalmente conocidos como sectores "defensivos", eran los que más caían con pérdidas del 1,2% y 0,6%, respectivamente.

* "Los inversionistas están comenzando a ver la tecnología como un sector absolutamente derrotado, pero (su) calidad y fundamentos permanecen", dijo Sylvia Jablonski, directora de inversiones de Defiance ETF.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 38,06 puntos, o un 0,12%, a 33.006,50 unidades; el índice S&P 500 subía 16,07 puntos, o un 0,41%, a 3.914,92 unidades; y el Nasdaq Composite ganaba 106,38 puntos, o un 0,98%, a 10.958,65 unidades.

Advertisement

(Reporte adicional de Shubham Batra en Bengaluru; editado en español por Manuel Farías)

Continue Reading
Advertisement