Connect with us

Nacionales

Solicitan prisión preventiva contra mujer que intentó matar a su hija de dos años

Published

on

El Ministerio Público de La Vega, solicitó prisión preventiva en contra de una mujer que intentó ahorcar a su hija de dos años de edad. 

Solicitan prisión preventiva contra mujer que intentó matar a su hija de dos años
Palacio de Justicia La Vega/ Fuente externa

A la señora M.A.V., de 28 años, se le imputa de cometer actos de tortura y barbarie, tras intentar ahorcar a la menor con una sabana mientras grababa el hecho con su teléfono móvil. 

En el video, que después envió al padre y a una prima de la infante, se muestra como la mujer atenta contra la vida de su hija vociferando “eso, eso es lo que él quiere…..lo logró”.

La instancia con la solicitud de medida de coerción, depositada el lunes en la Secretaría de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, destaca que la señora M.A.V fue apresada en flagrante delito el pasado 17 de abril, alrededor de las 12:35 minutos de la noche.

A través de las imágenes que circularon en las redes sociales, las autoridades se apresuraron a rescatar a la infante y ponerla bajo la protección y  el cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Advertisement

La Fiscalía de este distrito judicial, a través de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, ha recaudado durante la investigación diferentes pruebas con las que sustenta la solicitud de coerción.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega conocerá la solicitud de coerción este martes 19 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Operación 13: Conocen juicio al exadministrador Lotería Nacional

Advertisement