Connect with us

Regionales

Soldados EU visitaron Dajabón este lunes de manera sorpresiva

Published

on

imagen

Castrenses estadounidenses reunidos en la frontera con oficiales de la Dirección de Migración, el Ejército, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y otras autoridades locales.

Por RICARDO SANTANA

DAJABON.- Soldados de Estados Unidos visitaron sorpresivamente la zona fronteriza dominico-haitiana, en la parte que corresponde a esta provincia del noroeste  de la  República Dominicana.

Un responsable de la misión militar estadounidense declaró a periodistas locales que su misión simplemente ha sido la de supervisar la entrada y salida de haitianos al mercado binacional que mayormente se celebra lunes y viernes en esta ciudad.

Los castrenses estadounidenses fueron recibidos en la frontera por oficiales de la Dirección de Migración, el Ejército, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y otras autoridades locales.

La feria bilateral fue celebrada este lunes con normalidad, a pesar de las protestas violentas que se registran en Haití. donde manifestantes queman neumáticos y obstruyen con frecuencia accesos viales y vecinales, en contra de los secuestros y la creciente inseguridad protagonizados  por pandillas que comenzaron en Puerto Principe y ahora  arropan gran parte del país.

Advertisement

«Me duele decirlo, pero mi país, está vuelto un caos, hay un toque de queda permanente y pena de aquel que se atreva a salir luego de las seis de la tarde», lamento George Simón, ex soldado y ahora pastor evangélico de Cabo Haitiano, segunda ciudad de Haití.