Connect with us

Entretenimiento

Sofía Reyes con mal de amores

Published

on

 Excélsior Fotos: Cortesía/ Tomada de YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.

Fue a partir de ver a su roomie, quien lloraba inconsolablemente por la ruptura con el que hasta entonces había sido su novio, que a Sofía Reyes le llegó la inspiración para Mal de amores, su más reciente sencillo que le dará nombre a un disco homónimo con 12 temas que saldrá próximamente a la venta. La letra de la canción le salió a la primera y con este tema, en el que invitó a Becky G, plasmó cómo cualquier personas, especialmente las mujeres, deben tener un fuerte amor propio. 

Esta canción está inspirada en mi mejor amiga y en mí, hablando de ese momento en el que ella tiene el corazón roto y en donde le digo que sienta ese dolor, pero que debe salir y distraerse para no estar todo el día llorando. El tema del amor propio está muy vigente, de hecho recién tomé un curso que se llama Choose Light el Método Watson que es sobre el amor propio y es un camino para toda la vida. Ese curso me ha cambiado totalmente y trato de poder meter este tema a todas mis canciones, pues es algo que todas las mujeres debemos interiorizar”, contó en entrevista Sofía Reyes.

A través de un encuentro de Zoom y desde su casa en Los Ángeles, la regia Sofía Reyes contó que tanto el tema como el video de Mal de amores está fuertemente inspirado en Selena Quintanilla, ya que por aquella época en que compuso la canción también estaba viendo la serie de Netflix protagonizada por Christian Serratos y tenía ganas de sonar como en su momento lo hizo la finada intérprete de Amor prohibido.

Tenía muy presente los sonidos que ella estaba haciendo y quería hacer cumbia-reguetón, algo que ya tengo un rato haciéndolo, pero quería hacer algo que estuviera inspirado en ella. Incluso, los vestuarios y los colores que usamos están muy inspirados en Selena. Pocas veces me pasa, pero hay algo que me provoca esta canción, es algo que estoy disfrutando mucho y que sabía que tenía que cantarla con una mujer fuerte, quería que alguien me acompañara en esto y nadie mejor que Becky G a quien conozco desde hace tiempo”, complementó

Reyes.

Advertisement

Con respecto a cómo fue el momento en el que invitó a Becky G, actriz y cantante nacida en Estados Unidos y de ascendencia mexicana, Reyes contó que ya la traía en mente.

Con esa inspiración de Selena fue inevitable no pensar en que tenía que cantar el tema con una mujer que fuera mexicana.  Yo nací en Monterrey y ella en Los Ángeles y si bien son lugares diferentes, ambas somos mexicanas. Conozco a Becky desde hace cuatro o cinco años, en algún momento de mi carrera le había mandado una canción para trabajarla y al final no se dio, así que tenía el pendiente de hacer una canción con ella y cuando le mandé Mal de amores, todo empezó a darse y sé que ella ama esta canción tanto como yo”, contó quien en 2017 fue nominada al Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista.

En el video de Mal de amores se ve cómo Sofía Reyes y Becky G, sentadas junto a unas imágenes de la Virgen de Guadalupe, están comiendo helado con cucharones de frijoles. Sofía le comenta a Becky que no necesitan hombres, o mejor dicho, necesitan un buen hombre, y Becky dice que tiene la canción perfecta. Pone un casete en una grabadora, dando inicio a Mal de amores, corte que dice: “Pal’ mal de amores, tequila con canciones, que yo por él ya no voy a sufrir, te juro no voy a sufrir… Pensaste que si la engañabas no se iba a dar cuenta y mira cómo se enteró, pensaste que si la dejabas se iba a quedar sola y ella sola no se quedó.

Hay una parte del tema en la que Becky G, a quien también vimos en la versión fílmica de Power Rangers, hace alusión a Paquita la del Barrio al meter la frase de “Rata inmunda, animal rastrero”  del tema Rata de dos patas.

Debo confesar que esa parte yo no la escribí, la escribió Becky G junto a Elena Rose (compositora y cantante venezolana) y me pareció genial. La verdad no sé si Paquita ya escuchó la canción, pero me encantaría trabajar con ella, estaría muy cool”, expresó Sofía Reyes, quien recién cumplió 26 años.

CONÓCELA

Sofía Reyes Piñeyro.

Nació en Monterrey, Nuevo León

Advertisement

Desde pequeña estuvo involucrada en el ámbito del entretenimiento.

A los 11 años empezó a escribir canciones junto a su papá, quien la ha impulsado en su carrera.

En 2009 debutó como actriz en la serie juvenil Mi linda Anabella.

En 2011 fue parte de la agrupación TAO.

En 2013 inicia su carrera como solista.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement