Connect with us

Portada

Sky High se convierte en la primera aerolínea con capacidad E-Jet en la región

Adquiere dos aeronaves Embraer-190 para ampliar su oferta de asientos

Published

on

Aeropuerto Las Américas.-La línea aérea Sky High Services Dominicana, se convirtió en el primer y único operador con capacidad E-Jet, de la región del caribe, al recibir la tarde de este miércoles la primera aeronave Embraer 190 de dos que fueron adquiridas para ampliar su oferta aerocomercial.

Según manifestó Juan Chamizo Alonso, presidente de Sky High, esperan el segundo avión Embraer 190 que viene a consolidar su flotilla y a incrementar la oferta de asientos.

Chamizo Alonso explicó que ahora se convierten en el primer y único operador de E-Jet con sede en el Caribe, indicando que la segunda nave E-190 será entregada a la referida compañía en un periodo no mayor de 60 días.

 “Es un orgullo para la empresa celebrar nuestros 10 años de operación con este nuevo emprendimiento. En adición a otra aeronave de este mismo género de mayor capacidad y de última generación”.

Precisó que la incorporación de los E190 traerá un nuevo nivel de confort para los pasajeros y abrirá a la vez nuevas rutas internacionales.

Añadió que la aerolínea opera actualmente dos aeronaves de este tipo de 50 plazas que sirven a 10 destinos en todo el Caribe.

Advertisement

Indicó, asimismo, que el Embraer 190 se ha configurado en cómodo diseño de clase dual, estándar y ejecutiva con 97 asientos y volará a los destinos existentes, además de abrir nuevas rutas a los Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur

Destacó que la línea aérea es pionera en el Caribe, con más de una década de operación conectando República Dominicana con la región caribeña.

Resaltó que Sky High ofrece más de 22 vuelos regulares a la semana desde y hacia el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

En sus operaciones explicó, la línea aéreas sirve a 10 destinos en el Caribe, Aruba, Curazao, St Maarten ,Antigua, Anguila, Bonaire, St. Kitts, Tórtola, Guadalupe y Martinica y actualmente opera vuelos charters a toda la región del Caribe y sus periferias.

Al acto de anuncio de presentación de la nueva aeronave celebrado en el aeropuerto Internacional de Las Américas, asistieron funcionarios y personalidades relacionadas con el sector aeroportuario y turístico del país.

Advertisement

Dijo que en la actualidad la compañía Sky High opera una flota de dos aeronaves Embraer tipo ERJ145 con capacidad para 50 pasajeros y son utilizadas para operar diez destinos en el caraibe.

El proyecto Embraer permite la conversión rápida a aviones de carga


La solución activa la capacidad adicional al permitir que la carga se transporte en la cabina de pasajeros

Imagen cortesía de Aero magazine/AL

Embraer ha desarrollado una solución rápida para los operadores de las familias E-Jet y ERJ que necesitan expandir su capacidad de transporte de carga. La solución le permite convertir rápidamente el interior de la cabina de pasajeros para acomodar pequeños volúmenes, en un proceso que se hizo común después de la escalada de casos de Covid-19 en el mundo.

El fabricante brasileño ha desarrollado una solución de transporte de carga para su línea de aviones comerciales que permite a la aerolínea optar por una configuración montada en la cabina principal, incluida la eliminación de hasta el 70% de los asientos. Con la nueva disposición, es posible llevar paquetes más pequeños en los compartimentos de equipaje encima de los asientos, mientras que los artículos más grandes también se pueden transportar en el piso principal y en los asientos, sujetos a restricciones de peso.