Connect with us

Nacionales

Sistema 9-1-1 coordinó la asistencia de instituciones de respuesta para controlar incendio del Canal del Sol

Published

on

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 coordinó la asistencia de las instituciones de respuesta que lo integran, para controlar el incendio ocurrido en el Canal del Sol, ubicado en el Ensanche Naco, Distrito Nacional, la tarde de este martes.

Sistema 9-1-1 coordinó la asistencia de instituciones de respuesta para controlar incendio del Canal del Sol
Sistema 9-1-1 controla incendio del Canal del Sol/ Fuente externa

La llamada para reportar el caso fue recibida a las 3:15 p.m., creándose el evento por el operador del Sistema 9-1-1 un minuto después, y encausando la situación de emergencia hacia el departamento de Despacho. Dicha área asignó en un tiempo de tres minutos la salida de la primera unidad de bomberos quienes llegaron en 17 minutos, integrándose 14 unidades más para las labores de mitigación de las llamas.

Tras el incidente, fueron gestionadas cinco unidades de ambulancias del Servicio Nacional de Salud (SNS), llegando la primera a los 16 minutos de haber sido notificado el caso, cuyo personal paramédico confirmó haber atendido tres víctimas, de los cuales uno falleció en escena, y dos fueron trasladados hacia centros hospitalarios.

TE PUEDE INTERSAR: Ministra de Cultura: afirma la Feria del Libro marcha a buen ritmo