Connect with us

Economía

¿Sin latinos existiría Estados Unidos? Dedúcelo hoy

Published

on

El Centro de Estudios de Inmigración (CIS) informó a final del año pasado que la población inmigrante en el país alcanzó una cifra histórica de 46.2 millones de personas extranjeras.

Foto: referencial.© Proporcionado por Metro

La organización fines de lucro, que vela por las restricciones en la inmigración, consideró este con un gran registro en “cualquier encuesta del gobierno o censo desde 1850″.

Desde hace tiempo, los latinos dejan huella en la región por sus ganas de trabajar, salir adelante y ser activos en todos los sentidos. Sobre todo, las nuevas generaciones que se inclinan por defensa del ambiente, deportes, entretenimiento, negocios y hasta mundo de las artes.

Cifra de latinos en Estados Unidos

New American Economy, sostiene que representan la primera minoría más joven y étnica con 62.1 millones. El segundo idioma más hablado, español, es aportado por al menos 41.7 millones; de los impuestos de los latinos provienen $308.5 billones anuales.

“Con un promedio de edad de 29.8 años somos el segundo grupo más grande en edad de votar, el 30 % de nuestros niños están en edad escolar. Ya somos parte integral de esta sociedad”, aseveró la vicepresidenta de Latino Vote Initiative, Clarissa Martínez.

A su juicio, debido a la importancia de los latinos en Estados Unidos, no deberían existir las diferencias y estereotipos con respecto a los indocumentados e inmigrantes. “La realidad es que 8 de cada 10 latinos son nacidos aquí y entre los más jóvenes 9 de cada 10″, precisó.

Advertisement

Economía se mueve por latinos

Según la directora de Energetic Group, Syddia Lee-Chee, la economía de la nación se mueve en gran parte por los ingresos de los extranjeros. “Somos el gigante que ayuda a mover la rueda de este país y somos los que ponemos la sazón al sueño americano”.

Haciendo referencia a las bondades y ventajas de los latinos, Martínez trae a colación una específicamente. “Estamos acostumbrados a llevar una vida multigeneracional, a tener en nuestro entorno a los abuelos, tíos, primos y sobrinos, eso es parte de nuestra fibra que aporta experiencia y paciencia y estas se mezclan con las vivencias y la energía de los más jóvenes”, alegó.

Si se le aprende a sacar punta, el atlas de variedad entre los latinos juega su mismo favor; los latinos son los más emprendedores, así lo destacó Lee-Chee.

“Somos de todos los colores y tamaños, tenemos de español, de negro, de indígena o de asiático. Yo misma soy una latina negrita y chinita. A eso le llamo la sazón del gigante. Esa es nuestra esencia”, acotó.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement