Connect with us

Economía

Simplificar el sistema impositivo y la adopción de un único pago son desafios de las Mipymes

Published

on

Santo Domingo, RD.

Como uno de los desafios del sector productivo, pero sobre todo de las microempresas para alcanzar una mayor inclusión financiera y acceso al crédito., definió el presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Luis Miura, la simplificación del sistema impositivo y la adopción de un único pago de tributación, 

Miura, al pronunciar el discurso de la juramentación de la nueva directiva, indicó que las Mipymes, pese a las dificultades, estan realizando inversiones millonarias enfocadas en seguir fomentando el crecimiento de la económica nacional, especialmente en las exportaciones. "A tal punto, que hoy somos referente de recuperación en la Región del Caribe”, enfatizó.

“Si bien hemos logrado avances significativos, tenemos algunos desafíos que juntos, sector público y privado, debemos atender como es la reforma del Código Laboral, igualdad laboral de cara a los ODS y la agenda 2030, la modificación de la ley 87-01 sobre Seguridad Social, y la urgente modificación de la Ley de Compras y contrataciones que facilite a las MiPymes competir con reglas y procesos más claros e inclusivos", afirmó Miura.   

Asimismo, señaló la necesidad de una mayor articulación y aplicación de políticas públicas coordinadas por parte de las instituciones vinculadas a las MiPymes que velen por el cumplimiento de las leyes y acciones a favor de estas.  

Advertisement

Codopyme juramentó a los miembros de su nueva junta directiva, quienes renuevan su compromiso y se empoderan de su misión para seguir defendiendo el sector. Esta institución agrupa a treinta y siete asociaciones y representa al 98% del empresariado dominicano que en conjunto generan sobre el 60% de los empleos formales directos e indirectos, más del 38% del Producto Interno Bruto (PIB) y cotizan el 86% de la Seguridad Social. 

La junta directiva está integrada por Luis Miura como presidente en un segundo mandato, Fernando Pinales vicepresidente, Mayra Lara, 2do vicepresidente, Verónica Núñez, secretaria, Rene Rivas, vicesecretario, Ramon Tejeda, tesorero respectivamente.  

Continue Reading
Advertisement