Connect with us

Deportes

Si no se vacuna Novak Djokovic no podrá disputar el US Open

Published

on

El tenista serbio Novak Djokovic no pudo disputar el Australian Open 2022, donde defendía el título de campeón, debido a no estar vacunado contra el Covid-19.

En ese sentido, Djokovic dejó en claro su postura de no hacerlo y, ante eso, su presencia en los diferentes torneos dependerá de cada país.

Mientras tanto, pese a diferentes versiones, no está confirmado que se puede ingresar a los Estados Unidos sin haber sido vacunado contra el Coronavirus. Debido a esto, al ser consultado, el reciente campeón de Wimbledon dijo: "Descansaré y esperaré si llegan buenas noticias desde Estados Unidos, porque realmente me encantaría ir. Me gustaría jugar un par de torneos antes del US Open. Si eso no sucede, entonces tengo que ver cómo será el calendario".

Mientras que ahora a Djokovic se le presenta otra problemática con la llegada del US Open cuya fecha de inicio está prevista para el 29 de agosto, al no estar vacunado contra el Covid no podrá participar. Estados Unidos tiene prohibido el ingreso a su territorio a las personas que no estén inoculadas contra el coronavirus.

Los fantasmas del Australian Open sobrevuelan al serbio, que al perderse el Abierto de los Estados Unidos también se aleja de la posibilidad de alzar su corona 22 de Grand Slam e igualar a Rafael Nadal.

Aunque Nole aún confía en que podrá participar del US Open, así lo hizo saber a los medios en la presentación un complejo deportivo en Visoko, Bosnia: “Si tengo permiso, allí estaré. Si no me lo dan, no iré. No será el fin del mundo”.

Advertisement

Y por si quedaban dudas volvió a expresar su posición en relación a las vacunas contra el Covid. “Soy un tenista profesional, no me meto en política, ni en nada porque eso realmente no me interesa. Tengo una postura que tiene que ver con la libertad de elegir lo que más te conviene. Respeto a todos y espero que la gente al menos respete mi decisión”, concluyó Nole.

TE PUEDE INTERESAR: