Connect with us

Política

Sesión suspendida por falta de cuórum; culpan a Catrain

Published

on

La sesión del Senado de la República sufrió ayer una abrupta suspensión, cuando el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) optó por retirarse del hemiciclo y dejar sin el quorum correspondiente al oficialismo.

La decisión de los perredeístas de abandonar la sesión estuvo motivada en protesta los supuestos atropellos del que están siendo víctima los senadores en las diferentes comisiones, teniendo como punto culminante el debate de la Cámara de Cuentas, según expresó el senador Yván Lorenzo, vocero del PLD al ser abordado mientras salía del hemiciclo.

“Todo esto por ocultar por parte del gobierno, todo lo que está sucediendo en la Cámara de Cuentas.

Recientemente en la Comisión de Justicia, abusivamente el presidente senador Pedro Catrain, se paró y abandonó la reunión, en franca violación a los reglamentos y sentenciando que el caso estaba cerrado”, dijo Lorenzo, quien estuvo acompañado de los senadores Valentín Medrano y José del Castillo Saviñón.

El congresista de Elías Piña advirtió que el senador Catrain hizo lo mismo en la comisión bicameral, que estudiaba la ley de extinción de dominio cuando presentaron lo de la elusión fiscal. “El PLD no va a aceptar más atropello”.

En la sesión de ayer, aunque todo parecía estar bien, se notó que las cosas se complicarían, ya que extrañamente la bancada completa de la Fuerza del Pueblo tampoco estuvo presente, por lo que el cuórum fue precario con solo 18 presentes de los 32 correspondientes.

Advertisement

Solo dio tiempo a leer varios informes de las comisiones en el primer turno de ponencias que fue tomado por Lorenzo, este dejó boquiabiertos a todos al anunciar que abandonaban la sesión.

TROI ORLANDO ESPEJO

Continue Reading
Advertisement