Connect with us

Nacionales

Servicio militar gradúa a 2,934 voluntarios

Published

on

El presidente y la primera Dama saludan al joven Anthony Brito luego de ser reconocido por su alta calificación.

El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General del Servicio Militar Voluntario graduó este sábado a 2,934 estudiantes de media en el servicio militar voluntario, acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader.

Se trató de la XXXII promoción, dedicada a doña Zaida Ginebra viuda Lovatón, donde el director del Servicio Militar Voluntario, general Amílcar Fernández, ERD, dijo que la investidura fue de manera simultánea a nivel nacional, 1,275 en la Capital, en la región norte 811, en la región este 540 y en la sur 308 voluntarios.

En la actividad, realizada en el Club Mauricio Báez, estuvo presente la primera Dama, Raquel Arbaje, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, el director de la Comisión Militar y Policial, general Rafael Vásquez Espínola, y familiares de doña Zaida.

El oficial señaló que con esos egresados ya suman 65, 433 jóvenes graduados, de los cuales, el 53% pertenece al género femenino y el 47% al masculino.

“Reiteramos nuestro compromiso ineludible de propiciar una formación con sólidos criterios de disciplina, respeto, moral y civismo para que nuestra juventud abrace los principios y valores que deben guiar la conducta de un ciudadano ejemplar, de tal manera que sus actos presentes y futuros se encaucen por el camino del bien común, del desarrollo y de los mejores intereses de la patria”, puntualizó.

Amílcar Fernández señaló que en la actualidad, las amenazas tanto externas como internas que se ciernen sobre la juventud, revelan la importancia de la labor social que se desempeñe, tras señalar que los cuerpos castrenses son fundamentales en la disciplina.

El joven Anthony Brito se graduó con la mayor calificación de su grupo, por lo que el jefe de Estado le prometió la entrega de un beca completa para que lo que desee estudiar y una laptop.

Advertisement

Al dar las gracias en nombres de sus compañeros, Brito resaltó el papel que juega en los jóvenes el servicio militar voluntario.

Continue Reading
Advertisement