Connect with us

Nacionales

Sepultan mañana a las 3:30 en el cementerio nuevo de Higüey, restos Aristy Castro

Published

on

Los restos del expresidente del Senado, Amable Aristy Castro, quien falleció este domingo a los 73 años de edad, serán sepultados mañana a las 3:30 en el cementerio nuevo de Higüey, según informaron familiares y allegados esta mañana.

El conocido dirigente político y empresario no será traído al Congreso Nacional como se estila en estos casos.

Su deceso se debió a un paro respiratorio según los datos preliminares. El presidente del Partido Liberal Reformista falleció luego haber participado de la inauguración de la plaza Marlín Shopping Center, en Punta Cana social.

Aristy Castro fue sometido a una operación de corazón abierto en noviembre de 2020 en un hospital de la ciudad estadounidense de Miami.

De acuerdo al programa dado a conocer por el familiares y al alcalde de Higuey, Rafael Duluc (Cholín), sus restos serán velados este lunes a las 9:00 mañana a 6:00 de la tarde en la residencia ubicada en la calle Juan Ponce de León número 5.

Advertisement

Aristy Castro habría instruido mientras vivía que si moría sus restos fueran velados en su vivienda y que no fueran llevados a  la sede del Congreso Nacional.

Mientras que para mañana está previsto que sea expuesto en la Basílica de Higüey de 9:00 a 2:00 de la tarde. De 2:00 a 3:00 de la tarde el obispo de la Diócesis de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, presidirá una misa de cuerpo presente y a las 3:30 de la tarde  sus restos serán sepultados en el cementerio nuevo de Higüey.

Perfil

Nació en la sección el Bonao, de Higüey, el 10 de mayo de 1949. Era hijo de Luis Aristy y Oliva Castro. Con 30 años casó con la señora Andrea Cedeño, con quien procreó 4 hijos: Karina, Onaver, Leidy y Amable Miguel.

Su primer empleo fue en la oficina de la Compañía Ganadera Dominicana, propiedad del empresario fallecido José Antonio Jiménez Álvarez. Luego pasó al cargo de mensajero en la sucursal del Banco Popular Dominicano, inaugurada en el año 1967, posteriormente se dedicó a los negocios privados: primero distribuidor de refrescos y la venta de vehículos y luego distribución de combustibles y derivados. Fue electo diputado por primera vez en el año 1982 y reelecto en 1986.

Manuel Alsina

Advertisement

Para el ingeniero Manuel Alsina Castro, “la clase política pierde en este momento tan difícil a un trabajador incansable y sobre todo a un ser humano muy responsable y solidario”.

 Dijo que el pueblo está de luto por la muerte de Aristy Castro.

Continue Reading
Advertisement