Connect with us

Política

Senadores aprueban modificación de la Ley del Régimen Electoral

Published

on

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los senadores dieron su aprobación este martes en dos lecturas consecutivas al proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que deberá ser conocido por la Cámara de Diputados.

Entre las modificaciones, se crea una Procuraduría General Especializada para sancionar los delitos electorales.

Asimismo, se estableció que la Junta Central Electoral (JCE) está facultad para organizar, fiscalizar y supervisar las primarias de los partidos, además de otras modalidades de selección de los candidatos a cargos de elección popular.

La modificación de la Ley 15-19, así como la de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos fue sometida al Congreso Nacional por la Junta Central Electoral (JCE).

El organismo, que depositó las propuestas en abril pasado, dijo en esa oportunidad que su objetivo es de avanzar en los trabajos de actualización del marco normativo que rige el sistema electoral.

Advertisement

Los legisladores han dado prioridad a la Ley Orgánica del Régimen Electoral, como lo expresó recientemente el presidente de la comisión especial del Senado que estudia la iniciativa, el representante por Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos.

El Senado, por otra parte, aprobó en única lectura un préstamo por 140 millones de dólares para financiar el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de la Infraestructura Vial en la República Dominicana.

El préstamo fue acordado por el Poder Ejecutivo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y fue aprobado en noviembre pasado por la Cámara de Diputados. EFE

Continue Reading
Advertisement