Connect with us

Nacionales

Senado: Comisión de Justicia favorece investigar Cámara de Cuentas

Published

on

La Comisión Permanente de Justicia del Senado de la República votó ayer a unanimidad para que sea creada una Comisión Especial con el fin de investigar la situación denunciada en el hemiciclo por el senador Dionis Sánchez en torno a la Cámara de Cuentas.

De los cinco senadores que estuvieron presentes en la reunión, según reveló el senador por la provincia fronteriza de Pedernales, Dionis Sánchez, todos votaron a favor de su propuesta.

“A unanimidad se aprobó presentar un informe favorable para que sea creada la comisión. Es decir, plantearle al pleno del Senado el informe de que se cree la Comisión Especial que investigue los acontecimientos en la Cámara de Cuentas”, dijo el congresista a HOY.

El vocero del Partido Fuerza del Pueblo en el Senado destacó que los otros congresistas que participaron en la reunión además de él, fueron el presidente de la comisión, el senador Pedro Catrain, Franklin Romero, Félix Bautista e Yván Lorenzo.

Cabe destacar que la moción no estaba pautada para ser conocida por la comisión en su jornada de trabajo, pero fue introducida por uno de los representantes opositores.

Se recuerda que hace una semana dicha comisión senatorial estuvo en el ojo del huracán debido un enfrentamiento que se dio entre el presidente oficialista Pedro Catrain y el vice presidente opositor, Yván Lorenzo, justo el día que estuvieron presentes los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Advertisement

La reunión terminó de manera abrupta, debido a que el senador de la provincia de Elías Piña, Yván Lorenzo, propuso que se conociera la proposición de Dionis Sánchez, justo en un momento en que el presidente Catrain salió a despedir a los magistrados, lo que provocó un gran altercado entre ambos congresistas.

Catrain aseguró que los ataques de los opositores contra el presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Janel Ramírez, por supuesto acoso, no son más que una cortina de humo para buscar frenar la publicación de más de un centenar de auditorías que supuestamente fueron maquilladas por quienes ocuparon el cargo de la CC en la pasada gestión, y proteger a exfuncionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

TROI ORLANDO ESPEJO

Continue Reading
Advertisement