Connect with us

Nacionales

Seguirán las lluvias; hay 13 provincias en alerta

Published

on

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) subió a 13 las provincias en alerta, debido a las lluvias que se registran y que podrían provocar desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, con inundaciones y deslizamiento de tierra.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) desde las primeras horas del día el cielo se encuentra nublado y se registran aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias del litoral costero sur de nuestro país, como consecuencia de los efectos de la vaguada que se ubica sobre nuestro territorio.

Estas precipitaciones continuarán durante el resto de la mañana, mientras se extienden hacia otros poblados en el interior de la nación.

En horas de la tarde continuarán estos aguaceros que podrían ser fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central. Se espera que entrada la noche estas precipitaciones puedan disminuir de manera gradual, pero continuaran ocurriendo de manera dispersa sobre el territorio nacional.

Advertisement