Connect with us

Economía

Sector turismo mantiene desempeño positivo

Published

on

El  sector turismo en República Dominicana mantiene un desempeño positivo al superar en 347.7 mil la cantidad de extranjeros no residentes que arribaron al país en el mismo mes del año anterior, según indicó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en su informe Panorama Sectorial.

Turistas/Fuente Externa

El informe señala que el 31% de los extranjeros que visitaron el país durante el mes de febrero de 2022, fueron nacionales estadounidenses y se observó un aumento de 28.9 mil turistas provenientes del referido país al compararse con el flujo del mes anterior.

El informe, fue elaborado por la Dirección de Análisis Económico Sectorial del Viceministerio de Análisis Económico y Social, donde también se precisa que hubo un notable incremento en el registro de nacionales canadienses siendo estos 13,558.

Además se incluyen 10,218 nacionales  franceses que arribaron a suelo dominicano, como también, 2,111,puertorriqueños, 1,970 ecuatorianos  y 1,746 peruanos, entre otros.

Sin embargo, se presentó una notoria reducción de turistas en el país,  provenientes de América del Sur y Europa. Puntualiza que las disminuciones más marcadas fueron de rusos (-7,013), ucranianos (-5,109), colombianos (-5,089), venezolanos (-4,955), entre otros.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: ABA informa turismo tuvo un crecimiento acumulado de 48.9 %