Connect with us

Política

Sector empresarial impulsó recuperación económica, según Abinader

Published

on

El presidente Luis Abinader destacó que el sector empresarial dominicano ha sido uno de los principales motores que ha influido en la recuperación de la economía al presentar un crecimiento sostenido y potenciando la creación de empleos de calidad en el país.

Luis Abinader/Fuente Externa

En ese sentido, el mandatario explicó que desde que asumió el cargo de presidente ha implementado una estrategia nacional para el desarrollo, de la mano de una alianza público-privada que ha ido estableciendo importantes hitos.

La misma ha robustecido la economía, la recuperación del empleo y el crecimiento.

De su lado, Abinader abogó para seguir aunando esfuerzos en favor de las buenas prácticas, de la consolidación del excelente clima de la inversión y la creación de empresas.

Las declaraciones del presidente Abinader se realizaron al participar en la celebración del Día Nacional de la Empresa Privada y el 59 aniversario del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

“Como presidente de la República Dominicana me comprometo a seguir trabajando para impulsar los cambios estructurales necesarios que nos permitan ser más competitivos; a abrir los espacios para generar las oportunidades que el sector empresarial necesita para seguir avanzando”.Luis Abinader

En ese mismo orden, Abinader resaltó la buena disposición de los empresarios dominicanos, quienes dijo se han tomado muy en serio el apoyo a las políticas propuestas por el Gobierno en distintas materias.

“Esas políticas han dado paso a un clima de colaboración mutua muy positivo entre el Gobierno dominicano y el sector empresarial que en gran medida ha hecho posible la espectacular recuperación de importantes sectores productivos que son pilares fundamentales de nuestra economía”.

Además agregó que, además, aportan al país una fuente segura de trabajo para miles de dominicanos y dominicanas que vieron mermadas sus posibilidades de desarrollo personal debido a las graves consecuencias producidas por la pandemia global del Covid-19

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Banco Central incrementa tasa de política monetaria a 6.50% anual