Connect with us

Mundiales

Se suicidó hombre que mató a diez personas en Monterey Park, California, según autoridades de Los Ángeles

Published

on

Robert Luna, sheriff del condado de Los Ángeles, declaró que se identificó al hombre como Huu Can Tran, de 72 años, destacando que no había otros sospechosos prófugos

El motivo del ataque aún no ha quedado claro.
El motivo del ataque aún no ha quedado claro.

FOTO: ROBYN BECK / AFP / GETTY IMAGES

Por: Jerald Jiménez

Autoridades del área de Los Ángeles confirmaron este domingo que el hombre que mató a tiros a diez personas, e hirió a otras diez en un club de baile el sábado en la noche, murió por una herida de bala autoinfligida dentro de una camioneta que usó para escapar de la policía.

Robert Luna, sheriff del condado de Los Ángeles, declaró que se identificó al hombre como Huu Can Tran, de 72 años, destacando que no había otros sospechosos prófugos.

Advertisement

De momento Luna no tenía las edades exactas de las víctimas, pero dijo que todas parecían tener más de 50 años. Siete de los heridos aún se encuentran hospitalizados, agregó Luna, quien dijo que aún no está claro el motivo del ataque.

En horas de la mañana del domingo, las fuerzas del orden ingresaron en la camioneta luego de rodearla durante horas antes de ingresar. Al echar un vistazo en el interior del vehículo, los oficiales notaron a una persona que parecía estar desplomada sobre el volante, cuyo cuerpo fue retirado del vehículo.

El vehículo fue encontrado en Torrance, otra comunidad que alberga a una importante cantidad de asiático-estadounidenses.

Previo al hallazgo, el sheriff Luna publicó fotos de un hombre asiático que se se creía que era el sospechoso de los hechos, informó Associates Press.

Durante las celebraciones de año nuevo, el sujeto irrumpió en un salón de baile durante las celebraciones del Año Nuevo chino en Monterey Park, ciudad con predominante población asiática. Se especula que 20 minutos antes había intentado prender fuego en otro salón de baile, pero fue neutralizado y consiguió huir, dijeron las autoridades.

Advertisement

Como consecuencia del tiroteo, se ha manifestado una ola de miedo en las comunidades asiático-estadounidenses en el área de Los Ángeles, y empañó las festividades de Año Nuevo Lunar en todo el país. Asimismo, otras ciudades tuvieron que enviar autoridades para vigilar las celebraciones.