Connect with us

Nacionales

Se reduce a cero muertes por consumo de alcohol adulterado en Semana Santa     

Published

on

Tras las medidas aplicadas por el Gobierno de Luis Abinader durante esta Semana Santa 2022, las muertes por ingesta de alcohol adulterado con metanol se han reducido a cero este año.

Gobierno reduce a cero muertes por consumo de alcohol adulterado en Semana Santa     
Mesa de Ilícitos/ Fuente externa

Las autoridades desplegaron un operativo interinstitucional coordinado por el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), para dar cumplimiento a las medidas para combatir y erradicar prácticas de contrabando, adulteración y falsificación de productos, lesivas para los consumidores. 

Durante los últimos dos años , se produjeron dos brotes de bebidas adulteradas con metanol que dejaron y al menos 596 muertes, sin embargo, la Mesa de Ilícitos logró aplicar mayor control al comercio ilícito y la adulteración de productos como alcohol, cigarrillos y combustibles durante este asueto. 

“Este trabajo en equipo, coordinado con una misma visión estratégica es lo que nos ha permitido anunciarle al país con mucho orgullo y esperanza, que no hubo muertes por  consecuencia de bebidas alcohólicas no aptas para consumo humano”, expresó el ministro Victor -Ito- Bisonó.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos coloca en nivel 1 de alerta a RD por COVID-19

Advertisement