Connect with us

Economía

Santo Domingo cuenta con 8000 habitaciones disponible para fines turísticos

Published

on

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) presentaron las novedades que ofrece el destino turístico de Santo Domingo, donde se destacó que la ciudad cuenta con 8000 habitaciones disponible para fines turísticos.

Durante la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Yudit García explicó que, “desde el pasado mes de abril, la capital dominicana cuenta ya con el cien por ciento del inventario hotelero en operación, que comprende alrededor de 4000 habitaciones de hoteles de marcas reconocidas, que se suman al resto del inventario hotelero de la ciudad que totaliza unas 8000 habitaciones disponibles, con una ocupación que supera las cifras pre pandemia. Se ha recuperado y robustecido el calendario de eventos, actividades culturales, deportivas, conciertos y espectáculos para todos los públicos”.

República Dominicana es el país número uno en la reapertura turística, con un crecimiento turístico que supera los años pre pandemia, convirtiéndonos en líderes de la región, asi lo reconoció la Organización Mundial del Turismo.

Acorde a la OMT, RD ha alcanzado récords históricos en la llegada de turistas en el último trimestre de 2021, y establecido nuevos en el primer cuatrimestre de 2022.

En la capital esto se refleja en la ocupación hotelera, la restauración completamente reactivada, el empleo, la inversión y en general en la economía local.

La capital dominicana se ha convertido en un destino cada vez más atractivo y competitivo, con una apuesta por la calidad, la gastronomía, la cultura y la historia, especialmente ahora con la renovación y remozamiento de la Ciudad Colonial.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: APAP: Anuncia los primeros ganadores de los 60 apartamentos