Connect with us

Regionales

Santiago: Jueza deja en libertad a los dos implicados en el caso KAF

Published

on

Onelio Domínguez

Santiago, RD

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yiberty Polanco, dispuso la tarde de este jueves la libertad para dos implicados en la operación denominada KAF, que supuestamente se dedicaba al tráfico de armas ilegales.

La magistrada ordenó la libertad pura y simple de Gregory Alberto Diplán Güichardo, mientras que a Juan Miguel Almonte Padilla, alias “Colita”, le impuso el pago de una garantía económica concerniente a 300 mil pesos. 

A este último también se le impuso presentación periódica, en virtud de que, en el allanamiento se le incautó un arma ilegal en su residencia.

Los dos implicados fueron arrestados por el Ministerio Público, en conjunto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Advertisement

Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla permanecieron por casi un mes en prisión en la carcelita del Palacio de Justicia de Santiago, en espera del veredicto que finalmente los puso en libertad.

Conforme a la solicitud del órgano acusador, los imputados supuestamente guardaban armamentos ilegales sin la documentación para su porte o venta, al igual que altas sumas de dinero en efectivo.

Por esta razón el Ministerio Público estaba pidiendo en contra de Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla, alias “Colita”, 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria del caso como complejo por tráfico de armas de fuegos y distribución de armas controladas, lo que la jueza no les concedió.

En los allanamientos donde fueron atrapados tanto a Gregory como a Juan Miguel, el Ministerio Público les ocupó seis fusiles, dos pistolas, 6,796 cápsulas, más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares, así como 6,689 cápsulas calibre 9mm, 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG.

También, dos cargadores de pistolas 9mm, tipo tambor y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.

Advertisement