Connect with us

Regionales

San Cristóbal: Policía Nacional aclara que lo sucedido en Villa Mercedes fue un “conflicto entre bandas”

Published

on

Unidades del cuerpo del orden se presentaron en el lugar "minutos" después de sucedido el hecho. José Alberto Maldonado / LD

Javier Flores

Santo Domingo, RD

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueíra, aclaró que lo sucedido en Villa Mercedes, San Cristóbal, en donde dos presuntos delincuentes resultaron abatidos a tiros se trató de un “conflicto entre bandas” y no de un persecución con miembros del cuerpo del orden.

Pesqueira indicó al LISTÍN DIARIO que unos cuatro individuos se encontraban persiguiendo a Leonardo Ramírez, conocido en Villa Mercedes como "Samuel El peje", y a uno de sus acompañantes luego de que el primero de estos le quitara una motocicleta a uno de los ejecutores del crimen.

Pesqueira dijo que tras el asalto, unos cuatro individuos salieron en búsqueda de “Samuel El Peje” y le dieron persecución por todo el sector de Villa Mercedes hasta que le dieron muerte en la intersección de la calle Fernando Lapaix con Horacio Ramírez; a la escena del hecho se presentó el hermano de “Samuel”, identificado como Luis de la Rosa, confirmando que su pariente era “un ladron” y que la motocicleta en la que andaba era “robada”.

Advertisement

Las declaraciones de Pesqueira se realizan luego de que residentes y miembros de las patrullas que fueron al lugar de los hechos indicaran que había sido “miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) que le habrían dado muerte a “El Peje”, quien tenía en “constante azote” a los residentes de la comunidad.