Connect with us

Turismo

Samaná un destino turístico que posee 35% de su superficie protegida

Published

on

Svenja Paulino explicó que potencializar los recursos naturales de Samaná de manera sostenible es un punto clave para atraer más turistas

Por ANBARELIS ESPINOZA

Samaná es un destino turístico, ubicado en la costa norte del país, que posee un amplio ecosistema con ocho áreas protegidas, por lo que el 35% de su superficie se encuentra resguardada.

La información la ofreció la directora del programa Biodiversidad y Negocios en Centroamérica y República Dominicana, de la GIZ, Svenja Paulino, quien explicó que potencializar los recursos naturales de Samaná de manera sostenible es un punto clave para atraer más turistas y a su vez el desarrollo económico.

Al participar en el VIII Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, organizado por el Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa), Paulino, quien destacó que esta provincia también posee una de las áreas protegida más grande del Caribe como lo es el Santuario de Mamíferos Marino.

"Según estudios, Samaná posee más de mil especies de flora y 20 que son únicas que solamente se encuentran aquí en esta provincia", expresó Paulino.

Advertisement

Para Paulino “lo que hace único a Samaná son sus recursos naturales, sus empresas y su gente”.

Durante su ponencia “Samaná hacia un destino ecológico y sostenible”, Pulino destacó la importancia de la alianza público-privada, así como de la comunidad para contribuir con la conservación de la biodiversidad de la provincia.

En ese sentido, Paulino recomendó a los sectores hacer acciones concretas y crear más iniciativas sobre gestión de la biodiversidad a largo plazo so solamente en Samaná, sino a nivel nacional