Connect with us

Nacionales

Saluda al Gobierno por transparencia en licitación de libros de textos

Published

on

Santo Domingo.- La Asociación de Editores y Distribuidores de Libros de la República Dominicana (ASEDILIRD), saludó la transparencia en la licitación para el proceso de adquirir los libros de texto de secundaria para el próximo año escolar, realizada por el Ministerio de Educación.

Asimismo, la asociación manifestó sentirse identificada con el cumplimiento, desarrollo y fomento de las buenas prácticas de la gestión administrativa, apegadas a las normas y en las que primaron el equilibrio y la igualdad de condiciones, la justicia y la transparencia.

“Como asociación cuyos miembros producen y difunden libros, reconocemos y agradecemos al excelentísimo presidente de la República Lic. Luis Abinader Corona, al ministro de educación Dr. Roberto Fulcar, a la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos Lic, Ligia J. Pérez Peña, a todos los demás funcionarios e integrantes de los equipos de trabajo que en forma transparente y justa condujeron y llevaron a feliz término la licitación MINERRD-CCC-PEEX- 2022-23 de libros de textos digitales para la educación secundaria correspondientes al próximo año escolar 2022-2023.

Mediante un comunicado, ASEDILIRD, dijo celebrar como un hito de alta trascendencia el que las autoridades actuales hayan priorizado la dotación de equipos tecnológicos, libros de textos impresos y digitales, como apoyo a la docencia y formación de los niños y jóvenes del país en momentos tan cruciales por los que atraviesa la familia dominicana.