Connect with us

Economía

Rusia prohíbe negociar con el capital de 45 bancos o unidades bancarias de propiedad extranjera

Published

on

MOSCÚ, 26 oct (Reuters) – Rusia prohibió el miércoles las operaciones con acciones o capital social de 45 bancos o filiales bancarias, todos ellos propiedad de partes de países que Rusia califica de "no amistosos" o propiedad a través de capital extranjero.

FOTO DE ARCHIVO. El logo del Banco Raiffeisen en lo alto de un edificio, detrás de un fragmento de una estatua del fundador del estado soviético Vladimir Lenin, en Moscú, Rusia© Reuters/Maxim Shemetov

Los países occidentales y sus aliados, incluido Japón, han impuesto restricciones financieras a Rusia desde que ésta envió tropas a Ucrania a finales de febrero. Moscú tomó represalias poniendo obstáculos a las empresas occidentales y a sus aliados que salían de Rusia y en algunos casos confiscó sus activos.

La lista es consecuencia de un decreto emitido el 5 de agosto por el presidente ruso, Vladimir Putin, en el que se prohibían las operaciones con participaciones en los sectores financiero y energético propiedad de partes de países "no amistosos", a menos que se diera un permiso específico.

La lista, publicada el miércoles, incluía filiales rusas de Intesa, Credit Suisse, Raiffeisen, Citi, OTP bank y UniCredit Bank, así como los bancos rusos Yandex-Bank y Ozon-Bank.

Citi, el mayor banco de Wall Street con presencia en Rusia, con una exposición de 8.000 millones de dólares, planea cerrar casi todos los servicios de banca institucional al no poder vender el negocio en medio de las recientes leyes relacionadas con las sanciones.

Advertisement

(Información de Reuters; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Continue Reading
Advertisement