Connect with us

Economía

Rusia podría reanudar el suministro por el gasoducto Nord Stream el sábado

Published

on

Rusia parece dispuesta a reanudar el sábado el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream tras un breve periodo de mantenimiento, según datos publicados el viernes por el operador de la infraestructura. 

Unas instalaciones del gasoducto Nord Stream en Lubmin, en el noreste de Alemania, en una imagen del 8 de noviembre de 2011© John MacDougall

La reapertura sería un alivio para los países de la Unión Europea pero no disiparía los temores de nuevas interrupciones este invierno en el oleoducto, que une a Rusia con el norte de Alemania. 

Las órdenes de envío, publicadas en la web de Nord Stream, el operador del gasoducto, anuncian la reanudación del suministro a partir de las 02h00 (00h00 GMT) del sábado pero al 20% de la capacidad normal, el mismo nivel que antes de los trabajos de mantenimiento. 

Las obras comenzaron el miércoles y redujeron el tránsito a cero.

Advertisement

Los anuncios sobre los volúmenes previstos aún pueden cambiar y deben ser confirmados por los datos reales.

La empresa energética rusa Gazprom había justificado la suspensión del suministro por la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento en una estación de compresión del oleoducto, situada en Rusia. 

En el contexto de la guerra de Ucrania, la energía está en el centro de las tensiones Moscú y Occidente, que acusa a Rusia de utilizar el gas "como un arma". 

smk/pc/mis

Advertisement
Continue Reading
Advertisement