Connect with us

Mundiales

Rusia: "La resolución de la Asamblea General sobre 'reparaciones' para Kiev realmente trata del robo de activos rusos"

Published

on

"Algunos países occidentales han buscado cualquier excusa para avanzar y apropiarse de los activos rusos. Esta resolución servirá para encubrir sus acciones ilegales", comentó el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.

Rusia: "La resolución de la Asamblea General sobre 'reparaciones' para Kiev realmente trata del robo de activos rusos"
UN

Los países occidentales intentan, con la ayuda de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dar cierta apariencia de legitimidad a los intentos de apropiarse de los activos rusos congelados, indicó el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.

La Asamblea General de la ONU aprobó este lunes una resolución en virtud de la cual Rusia puede ser considerada responsable del conflicto ucraniano y tendrá que pagar "reparaciones" a Ucrania. A favor de la resolución votaron 94 países, 14 en contra y 73 se abstuvieron.

El Consejo de Seguridad de la ONU no aprueba una resolución que pide investigar laboratorios biológicos de EE.UU. en Ucrania

En este contexto, Polianski comentó a RT que la resolución es "muy cuestionable" desde el punto de vista del derecho internacional. "Algunos países occidentales han buscado cualquier excusa para avanzar y apropiarse de los activos rusos. Esta resolución servirá para encubrir sus acciones ilegales", expresó tras la votación.

Según el diplomático, dichas resoluciones "socavan la autoridad" de la Asamblea General, ya que Occidente quiere dar prioridad a Ucrania y olvidarse de otros problemas. "La esencia de la resolución no tiene que ver con Ucrania. Se trata del robo de activos rusos", agregó.

"Estados Unidos y otros países socavan el sistema de relaciones internacionales. Este riesgo no debe ser subestimado. Su reinvención ha sido cuestionada por muchos países", concluyó.

Advertisement