Connect with us

Mundiales

Rusia decreta aumento en más de dos millones de soldados

Published

on

La carrera armamentista global va en aumento. Primero fueron los países que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) los que elevaron sus presupuestos militares. Ahora fue el turno de la Federación de Rusia, que aumentará la cantidad de integrantes de sus fuerzas armadas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para subir el número de militares desde el 1 de enero de 2023. El ejército ruso podrá tener más de dos millones de efectivos, sobre los 1,9 millones de 2017. La determinación establece que 1,15 millones serán soldados en las fuerzas rusas.

Eso implica que se verá un alza de 137.000 militares, lo que representa un 13% más de la actual en la nación eurasiática. La decisión del Kremlin no se refiere al personal civil que colabora con las ramas. La medida se establece en medio de la guerra en Ucrania y su conflicto con Occidente.

El decreto de Putin no detalla la forma para el aumento de militares, pero instruye que se asigne el presupuesto necesario. El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos estima que Rusia tenía 900.000 efectivos a inicios de 2022 y una reservas de dos millones de personas.

Reuters detalla que a seis meses del inicio de la guerra en UcraniaMoscú sigue sin revelar las bajas en el conflicto. Las agencias de inteligencia occidentales dicen que se cuentan por miles. El ejecutivo de Kiev tampoco publica información sobre cuántos de sus soldados han muerto.

Advertisement