Connect with us

Política

Rusia advierte de que «Zelenski y sus secuaces» deberán rendir cuentas por la muerte de prisioneros de guerra

Published

on

El Ministerio de Justicia de Rusia ha advertido de que tanto el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como "sus secuaces" deberán rendir cuentas por la supuesta ejecución de prisioneros de guerra rusos a manos de soldados ucranianos.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania – PRESIDENCIA DE UCRANIA© Proporcionado por News 360

"Zelenski y sus secuaces tendrán que responder ante el tribunal de la historia, los pueblos de Rusia y Ucrania por todos y por cada uno de los prisioneros torturados y asesinados", ha manifestado la cartera de Justicia en un comunicado.

Asimismo, el Ministerio ha incidido en que las circunstancias de la supuesta ejecución de estos diez prisioneros de guerra no podrá ser defendida por Ucrania ni por nadie de la comunidad internacional como "una trágica excepción", recoge TASS.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha acusado este viernes a militares ucranianos de la ejecución de al menos una decena de prisioneros de guerra captada en unas imágenes que ha denunciado como un "asesinato metódico e intencionado".

Advertisement

Si bien el comunicado del Ministerio no proporciona detalles por el momento sobre las ejecuciones, su publicación coincide con una denuncia formulada también este viernes por las autoridades prorrusas de la región de Donetsk sobre una posible masacre de militares rusos en la localidad de Makivka, justo al este de la capital.

En este contexto, la cartera de Exteriores de Rusia ha hecho un llamamiento a los organismos internacionales para que "condenen este atroz crimen" y pongan en marcha una investigación "exhaustiva" para que estas supuestas ejecuciones no queden impunes.

Continue Reading
Advertisement