Connect with us

Deportes

Round Robin: Emilio Bonifacio pega grand slam en victoria Licey; Estrellas triunfan

Published

on

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Emilio Bonifacio culminó un cuarto inning de seis carreras con un jonrón con las bases llenas, César Valdez dominó como abridor y Jairo Asencio como cerrador para guiar a los Tigres del Licey a un triunfo 7-5 sobre los Gigantes del Cibao en el partido celebrado en el estadio Julián Javier en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Valdez (2-1, 2.65) lanzó durante las primeras seis entradas en las cuales cedió 6 imparables, 4 carreras, dos limpias con cuatro ponches. Fue seguido en el montículo por Oliver Ortega (7), Josh Lueke (8), Jonathan Aro (8) y Jairo Asencio, quien se apuntó el salvamento.

Javier Solano (0-1, 10.80) fue el abridor y perdedor por los Gigantes. Laboró en 3.1 innings, permitió 4 imparables, 5 vueltas, 4 merecidas con dos boletos y tres ponchados. Fue relevado por Enrique Burgos (4), Luis Iván Rodríguez (5), Luis Perdomo (6), Derrick Loop (8), Juan Minaya (8) y Michael Ynoa (9).

Por los Tigres, Bonifacio dio su grand slam, Ramón Hernández y Ronny Mauricio, doble, Luis Avilés Jr. y Sergio Alcántara, dos sencillos, Luis Barrera, Mel Rojas Jr. y Jorge Alfaro, un sencillo cada uno.

Por los Gigantes, Henry Urrutia dio cuadrangular y sencillo, Yamaico Navarro, dos hits al igual que Luis Liberato, Carlos Peguero, un jonrón, Kelvin Gutiérrez, un doblete, Tomás Telis y Marcell Ozuna, un sencillo cada uno.

Advertisement

ESTRELLAS 5 AGUILAS 0

SAN PEDRO DE MACORIS.–  Gustavo Núñez y Lewin Díaz remolcaron cada uno dos carreras en un octavo episodio de cinco vueltas de las Estrellas Orientales que derrotaron 5-0 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas.

Con su triunfo empataron con los Tigres del Licey en el primer lugar.

Las Estrellas (7-6) escalan al primer lugar donde encontraron a los Tigres (7-6), que más temprano derrotaron a los Gigantes del Cibao 7-5 en San Francisco de Macorís. Águilas y Gigantes registran ahora 6-7 cuando restan tres partidos para finalizar esta frenética semifinal del todos contra todos.

Los dos equipos sostuvieron un duelo durante siete entradas y media, hasta que el cierre del octavo, las Estrellas se destaparon con cinco vueltas ante los relevista Junior Fernández y José José.

Advertisement

Fue un duelo de pitcheo, en el que entre los dos equipos se repartieron ocho indiscutibles, cinco por las Estrellas, pero los errorers tampoco ayudaron a las Águilas que cometieron dos, en el octavo de la fortuna para los verdes.

El partido lo ganó Wirfin Obispo (1-0, 0.00), quien tiró un octavo de tres ponches. Perdió Fernández (0-1, 0.00).

El mexicano Alemao Hernández, por las Águilas, lanzó siete entradas completas de dos indiscutibles, un boleto y cuatro ponches, pero sin el respaldo ofensivo de su equipo, que el día anterior ganó también por blanqueada. Su rival, Andy Otero, tiró cinco completas de dos hits, tres boletos y dos ponches.

El relevo oriental siguió dominante con Oliver Pérez, Gerson Moreno, Obispo y Blanco para completar una blanqueada de tres indiscutibles, uno de ellos tolerado por Moreno. Los lanzadores verdes poncharon a nueve aguiluchos.

POSICIONES

JJGPPCTJD
Licey13760.538
Estrellas13760.538
Gigantes13670.4621.0
Aguilas13670.4621.0
Continue Reading
Advertisement