Connect with us

Economía

Rompe récord con más de 100 mil visitas a Ballenas Jorobadas

Published

on

La Temporada de Observación de Ballenas Jorobadas 2022, superó con cifras récord registradas en los últimos años con la visita de 100,336 personas que disfrutaron uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza.

Ballenas Jorobadas

Cada año, la Bahía de Samaná y sus aguas aledañas, al noreste de República Dominicana, se convierten en el escenario perfecto de esta danza que perpetúa las especies en las aguas del Santuario de Mamíferos Marinos Banco de la Navidad. 

Ver a las Ballenas Jorobadas es una experiencia que hay que disfrutar por lo menos una vez en la vida. Sin embargo para salvaguardar la vida de los mamíferos y su libre reproducción, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso que las embarcaciones debían mantener distancias prudentes de los animales marinos, desinfección de manera recurrente de todas las embarcaciones. 

Estos mamíferos forman parte de las ballenas más grandes del mundo y pueden vivir más de 50 años.

¿Qué dicen las cifras sobre las visitas a Ballenas Jorobadas?

Desde el pasado 15 de enero se inició la temporada de estas especies migratorias denominadas Megaptera novaeangliae. Un total de 80,019 extranjeros y 20,317 dominicanos pudieron disfrutar del espectáculo y observar estos cetáceos en la Bahía de Samaná.

En 2019, año, antes de la pandemia, el número ascendió a 71,261 visitantes, de los cuales 61,122 fueron extranjeros y 10,139 dominicanos. Sin embargo en el  2021, 32,984 visitantes disfrutaron de la temporada de observación de ballenas jorobadas.

Advertisement

Cada año alrededor de 2,000 y 3,000 ballenas jorobadas viajan desde el Atlántico Norte a las aguas del mar Caribe para aparearse y parir.

TE PUEDE INTERESAR: Médico: sugiere a Salud Pública realizar inspección en el Pequeño Haití por sarna