Connect with us

Portada

Retrasos y cancelaciones de vuelos en tres aeropuertos de R. D. que conectan con EE.UU.

Cientos de pasajeros se han visto varados por varias horas debido al estado del clima en ciudades norteamericanas.

Published

on

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Al menos trece retrasos de vuelos y nueve cancelaciones se registran en tres de las principales estaciones aéreas administradas por Aeropuertos Siglo XXI, AERODOM de acuerdo con reportes desde los departamentos de operaciones.

Desde  los aeropuertos de Puerto Plata y Samaná, se reportan 13 vuelos que arribaron y despegaron con retrasos de hasta 4 horas, lo que causó que cientos de pasajeros sintieran la incomodidad de la pérdida de tiempo para viajar hacia las respectivas ciudades en los Estados Unidos.

Las aeronaves con horarios pautados para arribar a las terminales aeroportuarias desde las ciudades de Quebec, Toronto, Montreal, New York, Charlotte, Boston y New Jersey, se vieron rezagadas antes los embates de la Tormenta Elliott que se encuentra Azotando la Zona Norte de Estados Unidos.

El retraso más largo lo presento el vuelo 785 de entrada y 786 de salida entre la ciudad de Boston y Puerto Plata, con 4 horas y 14 minutos, lo que causó serias desesperación en los pasajeros y tripulantes quienes se vieron obligados a esperar que la Torre de Control anunciara sus despegue luego de recibir el permiso por las autoridades.  

Mientras que Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), informó que seis vuelos fueron afectados por la tormenta invernal Elliot en Estados Unidos, los cuales tenían previstos salir o llegar al Aeropuerto de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

La empresa explicó que tres de los vuelos afectados son de la compañía JetBlue, uno de la aerolínea Spirit y otro de United con procedencia o destino programados a Orlando, Nueva York  y New Jersey.

Advertisement

Mientras que los días 24 y 25 hubo dos cancelaciones en el AILA de conexión con Puerto Rico y Nueva York, también de la compañía JetBlue.

Mientras que en los aeropuertos de Puerto Plata y Samaná se vieron afectados otros cinco vuelos los días 23 de diciembre, así como en las jornadas de Nochebuena y Navidad.

Esos vuelos debían conectar con las ciudades canadienses de Quebec, Montreal y Toronto, de las aerolíneas Air Transar, Air Canadá y Westjet.

La situación provocó que decenas de viajeros quedaran varados en los aeropuertos nacionales como en Estados Unidos, a la espera de que mejorará el clima y que se reanuden las operaciones de vuelos.

Aerodom recomendó a los pasajeros afectados que se comuniquen primero con su agente de viaje, o con el personal de las líneas aéreas en las que viajarían antes de dirigirse al aeropuerto para contactar el estatus de su vuelo y evitar inconvenientes.

Advertisement

Recientemente, los Estados Unidos han sido fuertemente golpeados por una tormenta invernal que se venía anunciando ya desde hace tiempo, pero parece que no hubo precaución suficiente que pudiese detenerla, pues se han reportado ya hasta 46 personas fallecidas y una enorme cantidad de daños en lo que parece ser una de las grandes tragedias del año.

 Las impresionantes temperaturas registradas en algunos estados y las nevadas nunca antes vistas causaron estragos en la comunicación y el transporte a lo largo del medio oeste y el este de Estados Unidos durante el fin de semana de navidad e inclusive durante el lunes 26 de febrero, ya que la tormenta invernal Eliott sigue causando caos en la zona.

La tormenta invernal que azota el medio oeste y el este de los Estados Unidos ya se habría cobrado la vida de unas 46 personas

De acuerdo a la información del medio NBC, para el lunes 26 de diciembre ya la tormenta se habría llevado la vida de 46 personas en una extensa zona desde los Grandes Lagos hasta el Río Grande a lo largo de la frontera con México, siendo Nueva York una de las zonas más afectadas.

Advertisement