Connect with us

Deportes

Resultados de ayer BIRD: Licey continúa imbatible y vence a las Aguilas; Toros y Estrellas ganan

Published

on

SANTO DOMINGO.- Ronny Mauricio pegó sencillo remolcador de dos vueltas en el cierre de la tercera entrada para coronar un rally de tres vueltas, y Emilio Bonifacio y Elly De La Cruz ligaron triple y dos incogibles cada uno en la victoria de los Tigres del Licey  12-4 sobre las Aguilas Cibaeñas, correspondiente al torneo de béisbol invernal, en el estadio Quisqueya.

Fue el tercer triunfo seguido en lo que va de campaña para los bengaleses (9-3) ante los aguiluchos  (8-5) para continuar firmes en el primer puesto, y de paso alejarse a juego y medio precisamente de sus rivales.

La victoria correspondió para el relevista Jonathan Aro (2-0) al tirar dos episodios en blanco con dos ponches. Perdió Osvaldo Bidó (0-1) al ser castigado con cuatro carreras al compás de cuatro imparables y un boleto.

Con su triple, Bonifacio superó los 24 disparado por César Gerónimo, y de paso igualar en el segundo puesto con Pedro González (25) en la historia de la franquicia.

Por los Tigres abrió el derecho Elvin Rodríguez, quien lanzó tres innings de tres hits, dos carreras, con dos boletos y dos ponches. Seguido de Jonathan Aro (4to), Luis Frías y Jean Carlos Mejía (6to),  Arodys Vizcaíno (7mo), Nate Pearson (8vo) y James Jones (9no.).

Advertisement

Por las Aguilas, Jerar Encarnación y Cade Gotta dieron dos inatrapbles. Aneury Tavarez y Yairo Muñoz  un hit.

Por los Tigres, Emilio Bonifacio y Elly De La Cruz pegaron triple y dos sencillos cada uno; Ramón Hernández y Dawel Lugo ligaron par de imparables; Ronny Mauricio pegó sencillo remolcador de dos vueltas; Trenton Brooks y Jair David Camargo agregaron un hit.

TOROS 3 LEONES 0

LA ROMANA.- Los Toros del Este derrotaron este lunes a los Leones del Escogido 3-0 en el estadio Francisco A. Micheli.

Los romanenses marcaron en el segundo episodio frente a Leuris Gómez gracias a un doble de Pedro Florimón al jardín derecho, llevando hasta el plato a Marco Hernández desde la intermedia.

Advertisement

En el quinto, el debutante Domingo Tapia subió a lanzar por los melenudos, y golpeó a Esteury Ruiz, quien se robó la segunda almohadilla y pasó a la antesala por lanzamiento salvaje. Un boleto a Wendell Rijo colocó corredores en las esquinas, quienes fueron impulsados por doble de Jesús Sánchez al central.

El lanzador ganador fue el abridor de los taurinos, Ronald Bolaños (1-1), que se presentó por cinco entradas de dos hits y cinco ponches. El revés fue para Gómez (0-1), quien actuó en 3.1 actos de cuatro hits, una vuelta limpia, dos ponches y una base por bolas. Fernando Abad (1) obtuvo el salvamento, al tirar el noveno de un indiscutible.

Por los rojos, Jimmy Paredes bateó de 4-2; Aderlin Rodríguez, de 4-1, con doble; Peter O´ Brien, de 3-1, con transferencia, y Eddys Leonard, de 3-1. Por lo locales, Sánchez se fue de 4-2, con doble y dos empujadas, y Hernández, de 3-2, con triple y anotada.

ESTRELLAS 5 GIGANTES 2

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales derrotaron a los Gigantes del Cibao con pizarra de 5 carreras por 2, en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Advertisement

En la victoria oriental, José Tena, Luis Campusano y Erick Mejía dispararon un jonrón cada uno.

Tena remolcó dos vueltas, incluida una por su bambinazo solitario para darle a las Estrellas un segundo triunfo corrido y frenar a los Gigantes con su racha positiva de dos.

Oscar de la Cruz lanzó cuatro entradas completas, de dos hits, una carrera y cinco ponches y Elvis Alvarado (1-0), que ganó el partido, lo siguió con dos completas en blanco.

Continue Reading
Advertisement