Connect with us

Deportes

Resultados de ayer BIRD: Águilas dejan en el terreno a Tigres con jonrón de Jerar Encarnación

Published

on

Santo Domingo, 6 nov (EFE).- El inicialista Jerar Encarnación conectó un cuadrangular en la novena entrada para que las Águilas Cibaeñas dejaran este domingo en el terreno a los Tigres del Licey, a quienes derrotaron por 6-5 en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

La victoria fue la primera para los cibaeños ante los felinos en tres partidos en esta temporada.

Encarnación, quien terminó con dos carreras remolcadas, se presentó al bate en el noveno episodio, con dos outs, cuando detonó su bate ante un lanzamiento del relevista Jean Carlos Mejía (0-1) para darle el triunfo a las Águilas, en su nido, el estadio Cibao, de Santiago (norte).

El jonrón fue el primero de Encarnación, quien juega para los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, en la liga dominicana.

Aneury Tavarez pegó tres indiscutibles, anotó y remolcó dos vueltas y Eliezer Álvarez también sumó una anotación y una carrera empujada para contribuir al éxito de las cuyayas.

Advertisement

La victoria fue para el cerrador Neftalí Feliz (1-0), quien permitió dos vueltas en una entrada.

Ramón Hernández pegó un doble remolcador de dos carreras para igualar el partido en la novena entrada y Arístides Aquino impulsó dos anotaciones, para ser los más destacados en la ofensiva por los Tigres.

Mejía (0-1) permitió el jonrón de Encarnación en dos tercios de labor para cargar con la derrota.

ESCOGIDO 5-2 TOROS

El jardinero central Sandro Fabián pegó un jonrón de tres carreras para encabezar la victoria de los Leones del Escogido por 5-2 sobre los Toros del Este, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Advertisement

Fabián llegó al plato con el partido empatado a dos vueltas en la quinta entrada, dos hombres en las bases y dos outs, cuando encontró un picheo en la zona de strike de Ronald Bolaños (1-2), enviando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo dándole la ventaja definitiva a los escarlatas.

Jimmy Paredes remolcó dos carreras para contribuir con el triunfo de los melenudos.

Humberto Mejía (2-0) tiró 5.1 entradas en las que le anotaron dos carreras y ponchó a cinco bateadores para acreditarse la victoria y Elvis Peguero (1) sacó el noveno sin dificultad para lograr el rescate.

Por los Toros Bryan De La Cruz pegó tres hits y anotó una carrera, mientras Jesús Sánchez y Wendell Rijo empujaron una carrera cada uno.

La derrota fue para Bolaños (1-2), quien permitió cinco anotaciones en 4.2 entradas, en las que ponchó a seis rivales.

Advertisement

ESTRELLAS 3-5 GIGANTES

Carlos Peguero fletó un vuelacercas de tres carreras para liderar el ataque de los Gigantes del Cibao, quienes este domingo doblegaron por 3-5 a las Estrellas Orientales, en su visita al estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Kelvin Gutiérrez anotó y produjo una carrera para los visitantes, quienes también contaron con anotadas de Hanser Alberto y del cubano Henry Urritia.

El cubano Jorge Martínez (1-1) trabajó seis episodios en blanco y retiró a seis cuatro bateadores por la vía del ponche.

El veterano Fernando Rodney (2) permitió dos imparables antes de completar los tres outs, para quedarse con el salvamento.

Advertisement

Rodolfo Durán produjo dos carreras, en tanto que Junior Lake, Erick Mejía y Edward Olivares pisaron el plato en una ocasión cada uno por los verdes.

El diestro Phillips Valdez (0-2) fue tocado con tres vueltas en 3.2 episodios para cargar con la derrota. EFE

Continue Reading
Advertisement