Connect with us

Deportes

Resultados de ayer béisbol invernal: Licey sigue firme en primer lugar; Gigantes vencen Toros y suspenden Escogido Águilas 

Published

on

SANTO DOMINGO.- El lanzador abridor Lisalverto Bonilla tiró cinco innings sin hit  y Elly De La Cruz se convirtió en el pelotero número 13 en conectar cuadrangular por los 411 del estadio Quisqueya en la victoria de los Tigres del Licey 7-1 sobre las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Para los Tigres fue su séptimo triunfo contra dos derrotas para mantenerse firmes en el primer lugar de la justa. De su lado, las Estrellas ponen su récord en 4-5.

Con su cuadrangular por el “Monstruo Verde” De La Cruz se unió a Dick Stuart, Alonzo Perry, Frank Howard,  Juan Luis Baró (pelota amateur), Bernardo Brito, Raúl Mondesí, Félix José,  Israel Alcántara, Henry Mercedes, Henry Rodríguez, Juan Francisco y Seuly Matías.

Michael De León también se vistió de gloria al despachar su primer cuadrangular en el béisbol invernal, además de conectar par de tubeyes y empujar tres vueltas. Mientras que Emilio Bonifacio disparó su tercer triple de la campaña para dejar atrás los 23 de Anderson Hernández  en la historia de la franquicia del Licey.

En su labor completa, Bonilla (1-0, 0.00) aceptó una carrera, inmerecida, con cuatro boletos y un ponche para acreditarse la victoria. Fue relevado en el sexto por Luis Frías con un episodio de un hit. Nate Pearson lanzó el séptimo cronometrando lanzamiento entre las 98-99 y 100 millas. José Marte trabajó el octavo y Héctor Pérez el noveno.

Advertisement

Por las Estrellas abrió Lázaro Blanco (0-1, 6.75), quien fue castigado con tres carreras, incluido los jonrones de De La Cruz y De León. Blanco fue relevado por Williams Jerez, quien también fue castigado con dos carreras. Aaron Leasher en el 5to y Oscar De La Cruz en el octavo.

Por los Tigres, Michael De León conectó jonrón y dos dobles, con tres vueltas remolcadas. Elly De La Cruz despachó su  cuadrangular histórico con un tubey y dos remolcadas. Emilio Bonifacio fletó un triple. Trenton Brooks y Ronny Mauricio agregaron un doble cada uno.

Por las Estrellas, José Tena y Sandber Pimentel, un hit cada uno.

GIGANTES 4 TOROS 2

LA ROMANA.- Carlos Hernandez lanzó buen beisbol, Addison Russell pegó cuadrangular, pero eso no fue suficiente y los Gigantes del Cibao derrotaron 4-2 a los Toros del Este, en partido celebrado este lunes en el Estadio Francisco Micheli.

Advertisement

El zurdo Carlos Hernandez (0-1, 2.16), salió sin decisión luego de lanzar 5 entradas, de 5 hits, 2 carreras, (una limpia), sin boletos y 7 ponches, siendo el primer abridor de los Toros que logra completar 5 innings esta campaña.

El triunfo fue para Thomas Dorminy (1-0, 0.00) en rol de relevo. La derrota fue para el relevista Tim Peterson (0-1, 4.50) al permitir 2 vueltas en el octavo inning y Christian Montes de Oca obtuvo el salvado.

El triunfo mejora a los Gigantes a 5-4 para mantenerse solos en la 3ª posición, los Toros caen a 3-6.

SUSPENDEN AGUILAS-ESCOGIDO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El partido que disputarían los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas la noche del lunes en el Estadio Cibao fue suspendido a causa de la lluvia.

Advertisement

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana informó, a través de sus cuentas en las redes sociales, que el encuentro fue reprogramado para disputarse el próximo miércoles 26 de octubre, en el mismo escenario, a partir de las 7:30 de la noche. Esa fecha estaba libre en el calendario del torneo que honra la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

POSICIONES

EquiposJGPPCTDif.
LiceyLicey972.7780.0
AguilasAguilas853.6251.5
GigantesGigantes954.5562.0
EstrellasEstrellas945.4443.0
TorosToros936.3334.0
EscogidoEscogido826.2504.5

of-am