Connect with us

Deportes

Resultados béisbol invernal ayer: Licey derrota Gigantes; Águilas y Estrellas ganan

Published

on

SFM.- El antesalista Charles LeBlanc conectó cuadrangular con un compañero en circulación en la parte alta del cuarto episodio y seis lanzadores se combinaron para permitir una sola anotación para que los Tigres del Licey vencieran 2-1 a los Gigantes del Cibao en el partido correspondiente al torneo de béisbol invernal, en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Fue la cuarta victoria seguida para los Tigres en igual número de partidos para mantenerse firmes en el primer lugar de la justa. De su lado, los Gigantes ponen ahora su récord en 1-3.

El triunfo correspondió al relevista Yaya Chentouf (1-0) al lanzar una entrada y un tercio en blanco. Perdió Nick Struck (0-1), quien permitió el batazo ganador de LeBlanc. El cerrador Jairo Asencio lanzó el noveno de un hit para acreditarse el salvamento.

LeBlanc precisamente encabezó el ataque ofensivo azul con su jonrón productor de las dos vueltas ganadoras de los Tigres. Luis Barrera disparó de 4-2, Pavin Smith y Trenton Brooks ligaron un hit. Por los Gigantes, Tito Polo ligó su jonrón solitario en cuatro turnos. Edwin Espinal y Carlos Paulino dieron hit.

Por los azules abrió el derecho Lisalverto Bonilla, quien lanzó 3.2 entradas en blanco sin hit, con tres boletos y tres ponches. Fue relevado por Yaya Chentouf con una y un tercio de inning en blanco. Arodys Vizcaíno aceptó una vuelta, el cuadrangular solitario de Tito Polo. Michel Otañez laboró el séptimo cediendo dos imparables con un abanicado en el séptimo y Nate Pearson trabajó inmaculado el octavo con dos hombres abanicados de tres que enfrentó.

Por los Gigantes inició Nick Struck (0-1), quien permitió dos vueltas por el cuadrangular de Charles LeBlanc, con dos carreras, dos boletos y siete ponches para resultar el pitcher perdedor. Relevado por José Manuel Fernández en el sexto, Christian Montes de Oca (7mo), Reymín Guduán (8vo) y Fernando Rodney en el noveno.

Advertisement

AGUILAS 3 TOROS 0

LA ROMANA.- Orlando Calixte conectó cuadrangular por segundo día consecutivo, Tyler Nevin dio triple remolcador y el relevo de las Águilas dominó, para conseguir una victoria 3-0 sobre los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

Con el triunfo, las Águilas mejoran a 3-1 y se mantienen solas en la segunda posición, los Toros caen a 1-3.

El derecho Osbaldo Bidó (0-0, 0.00) tiró 3 entradas en blanco de tan sólo 2 hits, sin boletos y cinco ponches en su debut en la liga dominicana. Se apuntó la victoria Jesse Scholtens (1-0, 0.00), producto de 4 entradas en blanco de tres hits, cinco ponches y Richard Rodríguez (3°) obtuvo el salvado.

El zurdo Carlos Hernandez (0-1, 2.70), quién cargó con la derrota, fue atacado en el inicio del cuarto episodio con doble de Yoenis Cespedes y este fue remolcado por triple de Tyler Nevin. En el inning siguiente los amarillos fabricaron dos vueltas más, incluyendo un cuadrangular de Orlando Calixte.

Advertisement

Por las Águilas, Orlando Calixte de 4-1, jonrón, una empujada, una anotada; Tyler Nebin de 3-1, triple y una remolcada y Ramón Torres de 3-0 con una producida.

Por los Toros, Marco Hernández se fue de 4-1; Yamaico Navarro de 4-1 y Danny Santana de 4-1.

ESTRELLAS 7 LEONES 6

SANTO DOMINGO.- En un partido lleno de alternativas, y emocionante hasta el último pitcheo, las Estrellas Orientales vencieron por la mínima a los Leones del Escogido 7-6 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los melenudos colocaron corredores en las esquinas y un out en el noveno, pero el relevista oriental Dayeison Arias, que entró por Luis González, ponchó a Elier Hernández y Ben Rortvedt para cerrar el juego y conseguir su primer salvamento de la campaña.

Advertisement

En el octavo y con el partido 7-3, los escarlatas se acercaron cuando llenaron las bases sin out frente a Carlos Belén, quien fue sustituido por Wirfin Obispo, que ponchó al emergente Michael Beltré, aunque, por un passed ball, Anderson Féliz anotó la cuarta vuelta roja. Con corredores en segunda y tercera, Engel Beltré conectó sencillo al prado derecho que empujó otras dos rayitas para los escarlatas para colocar el partido por la mínima.

Tres de las anotaciones de los petromacorisanos llegaron en el quinto inning con un cuadrangular de Wilfred Veras por el prado izquierdo frente a Cristopher Molina, colocando 5-2 el juego en ese momento.

Los rojos madrugaron al anotar en la parte baja del primer episodio, que abrió Eddys Leonard con infield-hit al campocorto, y luego pasó a la antesala por un sencillo a la pared del jardín derecho por parte de Beltré. Leonard alcanzó el plato por rodado de Starlin Castro por tercera.

La victoria fue para Chance Kirby (1-0), que actuó en una entrada y un tercio, de dos hits, una carrera y un ponche. El revés fue para Molina (0-1), que toleró tres de las vueltas de los Orientales.

POSICIONES

JJGPPCTJD
Licey4401.000
Aguilas4310.7501.0
Estrellas3120.3332.5
Escogido3120.3332.5
Toros4130.2503.0
Gigantes4130.2503.0
Continue Reading
Advertisement