Connect with us

Economía

República Dominicana: moviliza a 3,812,010 pasajeros vía aéreas en primer trimestre del año

Published

on

Santo Domingo. -La Junta de Aviación Civil , informo a través de un reporte Estadístico de la JAC, 3,812,010 pasajeros fueron trasladados desde la Terminal Internacional de República Dominicana hacia y desde República Dominicana durante el primer trimestre de este año como parte de este año de 29,781 vuelos programados.

Enero, con 1,287,951 pasajeros y 10,470 vuelos, fue el segundo mes con mayor tráfico de pasajeros desde marzo de 2020 (después de diciembre de 2021), según datos publicados por la Oficina de Estadísticas de Transporte Aéreo de JAC . Asimismo, en febrero se transportaron 1,177,647 pasajeros en 9.032 operaciones, tres veces más que en el mismo mes de 2021.

Mientras que, los datos contenidos en el Informe correspondiente al mes de marzo muestran que fueron transportados 1,346,412 pasajeros en 10,285 operaciones, colocando éste como el tercer marzo de mayor cantidad de pasajeros de la historia en el país, después de marzo de 2019 y 2018. 

La JAC dijo que operó 5,611 vuelos chárter hacia y desde el puerto en el primer trimestre de este año, un aumento de 29,787 vuelos programados y no programados de enero a marzo. El presidente de JAC, Dr. José Marte Piantini, dijo “Estas empresas demuestran confianza en el fuerte crecimiento del mercado dominicano".

Relaciones aerocomerciales

Advertisement

Marte Piantini comunico que durante los meses enero, febrero y marzo de 2022 el país recibió 266 aerolíneas comerciales de diferentes partes del mundo a las que se sumarán las operaciones de la aerolínea Arajet a partir del próximo mes de mayo.

El presidente de la JAC aseguró que el país se posiciona como un referente en materia de aviación civil gracias al respaldo que el presidente de la República Luis Abinader ha otorgado al sector. “El compromiso asumido por el Estado dominicano ha permitido convertir al sector en uno de los pilares de desarrollo económico del país, y muestra de ello son las nuevas aerolíneas de capital dominicano Arajet, RedAir y Sky Cana, así como la ampliación y remodelación de los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas en beneficio del intercambio comercial”, dijo.

La Administración de Aviación Civil también destacó que en el primer trimestre el país firmó acuerdos de transporte aéreo, negoció y contactó a otras naciones como el Reino de España, Estados Unidos de América, la República de Costa Rica, Qatar y Ecuador.

Estadísticas de tráficos de pasajeros enero a marzo 2019-2020 y 2022.