Connect with us

Nacionales

Rep.Dominicana comienza segunda etapa de operativo navideño

Published

on

Santo Domingo, 30 dic – La segunda etapa del operativo Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023, presentado al país por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comenzará hoy en la República Dominicana.

Esta etapa será iniciada este viernes a las 14:00, hora local, y concluirá el día 1 de enero de 2023.

Según el director del COE, Juan Manuel Méndez, el propósito es reducir los incidentes durante las festividades navideñas y de fin de año, entre ellos, los accidentes de tránsito e intoxicaciones por alimentos y alcohol.

Serán activados los mil 243 puestos de asistencia previstos, habrá 197 ambulancias distribuidas por puntos estratégicos, cinco camiones de extracción vehicular; 71 unidades de rescate, 19 talleres móviles y tres helicópteros.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre regulará el movimiento de vehículos pesados durante las festividades.

Advertisement

La primera fase del operativo concluyó con un total de 102 accidentes y 18 fallecidos, asimismo, presentaron intoxicación alimentaria 101 personas, mientras por ingesta de alcohol resultaron atendidas 368 personas, de las cuales 18 eran menores de edad.

Continue Reading
Advertisement