Connect with us

Política

Renuncian 18 miembros del partido Frente Amplio

Published

on

18 miembros del partido Frente Amplio renunciaron a las filas de ese partido, debido a que asegura que asumirán la filosofía y principios unitarios duartianos, ajustados hoy a los objetivos de conformación social que requiera la sociedad dominicana.

Imagen Ilustrativa

De su lado, los dirigentes de la Comisión Política y militantes del partido Frente Amplio hicieron pública su carta de renuncia a la organización en un comunicado dirigido a la opinión pública y todo el pueblo dominicano.

Entre los renunciantes se encuentran:

  • El diputado al Parlamento Centroamericano Higinio Báez
  • El alcalde del Distrito municipal Canca la Reina en Moca, Víctor Breton
  • Y los dirigentes David Polanco, Pablo Ferreiras y Quilvio Mateo

Los renunciantes externaron que su decisión está motivada en fortalecer la creación de una entidad política y social que facilite la superación de los males que afectan a la República Dominicana. Asimismo buscan dar cabida a la unidad de todos los ciudadanos para construir una alianza capaz de conquistar el poder, asegurando un cambio positivo a favor del bienestar de la gente.

De igual manera, afirman sentirse representados en los principios y objetivos éticos del padre fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y buscan dar continuidad a su legado ajustado a los cambios del tiempo, para revolucionar los cimientos de la sociedad.

Con el mismo procuran garantizar el bienestar del pueblo, en un clima democrático, donde la pluralidad y diversidad permitan dotar a los dominicanos de un instrumento político verdaderamente amplio.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Abinader solo será presidente hasta el 2024, afirma diputado