Connect with us

Nacionales

Renuncia defensa de Miguel Cruz, acusado de asesinar a Orlando Jorge Mera

Published

on

SANTO DOMINGO.-La defensa de Miguel Cruz de la Mota, acusado de asesinar al fenecido ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, renunció luego de que surgieran diferencias entre él y los juristas.

Debido a la contratación de un nuevo abogado para que asuma la defensa, la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la revisión obligatoria de la medida de coerción que le fue impuesta Cruz de la Mota.

Tras las diferencias con los abogados Manny Sierra e Ybo René, quienes lo representaban desde el inicio, el imputado contrató como nueva defensa a Juan Amador González.

Según Manny Sierra, la disconformidad de criterio entre el acusado y algunos de sus familiares, tenían que ver con el manejo del caso de cara al juicio que se le conocerá a de la Cruz Mota; y también frente a los medios de comunicación.

“Nosotros entendíamos que el caso debía tratarse siempre apegado a la objetividad, diferente a como quería el cliente que se llevara; amén de los asuntos propios de honorarios profesionales en los que tampoco nos pusimos de acuerdo”, dijo  Sierra.

Advertisement

El 13 de septiembre se cumplían tres meses de su prisión preventiva y según la norma, era obligatoria una revisión de la misma y Cruz de la Mota procuraría que la medida que se le impuso le sea variada por una coerción menos gravosa.

Miguel Cruz de la Mota, guarda prisión preventiva por un año en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, acusado de asesinar a Orlando Jorge Mera de varios disparos en su despacho el 6 de junio de este año en curso.

Continue Reading
Advertisement