Connect with us

Economía

Rendimientos de bonos Tesoro EEUU a dos años suben a máximo en 15 años antes de la Fed

Published

on

LONDRES, 20 sep (Reuters) – El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a dos años se acercó el martes a un máximo de casi 15 años, antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal del miércoles, en el que se espera una subida de tasas de al menos 75 puntos básicos.

Imagen de archivo de un detalle de la fachada del edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, D.C.© Reuters/Andrew Kelly

* El rendimiento a dos años, que es muy sensible a los cambios en las expectativas de política monetaria, subía por última vez 2 puntos básicos un día después de haber alcanzado el 3,992%, su máximo desde octubre de 2007.

* La última vez que el rendimiento a dos años superó el 4% fue el 18 de octubre de 2007.

* La brecha entre los rendimientos a dos años y a 10 años alcanzaba -47,5 puntos básicos el martes, acercándose a su mayor diferencial negativo desde el 10 de agosto, cuando fue de -56 puntos básicos.

* La inversión de rendimientos a dos y 10 años se ha considerado a menudo como un indicador fiable de una recesión dentro de uno o dos años.

Advertisement

* La Reserva Federal tiene previsto anunciar su decisión de política monetaria el miércoles.

* Los mercados monetarios prevén una subida de tasas de 75 puntos básicos, con algo menos de un 20% de probabilidad de una mayor, según datos de Refinitiv.

(Reporte de Samuel Indyk; Editado en español por Javier López de Lérida)

Continue Reading
Advertisement