Connect with us

Economía

Rendimiento de bonos EEUU sube a la espera de los datos de inflación y la reunión de la Fed

Published

on

NUEVA YORK, 8 dic (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense avanzaba el jueves, en una semana en la que la negociación carecía de convicción, mientras los inversores esperan un informe clave sobre inflación y la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.

* El retorno de las notas ampliaba levemente las ganancias tras datos que mostraron que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron de forma modesta la semana pasada. Sin embargo, el número de personas que reciben prestaciones tras una semana inicial de ayuda aumentó hasta 1,671 millones, su máximo en 10 meses, lo que sugiere que el mercado laboral se está deteriorando.

* El mercado de renta fija espera una tendencia bajista por expectativas de que la inflación se desacelere y la Fed ralentice el ritmo de alzas de tasas de interés, como indicó el presidente Jerome Powell el 30 de noviembre, tras las fuertes subidas de las últimas reuniones.

* "Con la Fed la semana que viene, el mercado espera con ansia un techo en la tasa de los fondos federales y un pico en la inflación", dijo Jim Barnes, de Bryn Mawr Trust en Berwyn, Pensilvania.

* Una parte muy vigilada de la curva de rendimiento, que mide la brecha entre el retorno de los papeles a dos y 10 años, redujo su inversión a -82,5 puntos básicos (pb), tras tocar -85,2 pb el miércoles, el máximo en dos semanas.

Advertisement

* La inversión de la curva se situó en -85,7 hace más de dos semanas, y un nivel superior sería el máximo desde al menos 1999. Una inversión de esta curva suele ser precursora de una recesión.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años subía 7 pb, al 3,478%, y el de las notas a 30 años ganaba 4 pb, al 3,455%.

* En el extremo más corto de la curva, el retorno de la deuda a dos años, que suele reflejar las expectativas de las tasas, avanzaba 4,5 pb, al 4,301%.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement